Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Abordamos el trastorno adictivo a internet y, por extensión, a las nuevas tecnologías como teléfonos móviles, tabletas, redes sociales o videojuegos. Según un estudio elaborado por psiquiatras españoles, en nuestro país hay unos 9 millones de usuarios de internet, de los cuales más del 6% hacen un uso patológico de la red (27/11/15).

Para los expertos, el acoso escolar puede ser físico, psicológico, por exclusión y verbal (el más frecuente). Todos, aseguran, dañan a la víctima, a la que por cierto, nunca hay que culpabilizar. Con las redes los ataques llegan en cualquier momento y con tanta frecuencia que ya hay aplicaciones que hacen saltar la alarma. La aplicación ‘Always on’ monotoriza lo que ese menor hace con ese smarthphone a nivel de llamadas, mensajes que pueda recibir o textos que pueda emitir. Otro dato, aumentan los casos de acaso en Primaria. Según los expertos el primer paso para acabar con esta lacra es contarlo.

Desde hace dos años, Natalia y Mayden conducen un blog que arrasa en internet. Se llama Expcaseros y se nutre de vídeos que ellos mismos graban haciendo experimentos curiosos de todo tipo. 1,1 millones de suscriptores siguen las peripecias de estos dos jóvenes de 22 años a los que entrevistamos en el programa (18/11/15).

La Policía Nacional y varias empresas de antivirus analizan hasta el domingo móviles, tablets y ordenadores en varios puntos de Madrid. El objetivo es concienciar a los usuarios de cómo prevenir todo tipo de virus con los que los ciberdelincuentes nos pueden robar datos bancarios o información personal.

Cada vez son más quienes compran a través de internet. El comercio on line si miramos las estadísticas crece a un ritmo de un 27% anual aproximadamente. España sería el cuarto país del mundo en ventas on line, según un reciente estudio de una empresa de comercio electrónico, La patronal del sector calcula que esta Navidad las compras por internet alcanzarán 3.500 millones de euros. Hay comercios con tienda física y on line, que suelen arrancar siempre la campaña navideña en internety a veces eso mejora sus ingresos de venta a pie de calle. Seguridad y comodidad, aseguran los expertos, son los retos para generar confianza en el comercio electrónico. El Black Friday, el próximo viernes 27 de noviembre dará el pistoletazo de salida a la campaña navideña en la red de redes.