- Se trabaja el consumo de comida en mal estado o las toxinas como hipótesis
- Se sospecha de un plaguicida que pudo inhalarse o ingerirse en los alimentos
- Toxicología no ha concluido el informe sobre la sustancia que causó las muertes
La muerte de los tres familiares de Alcalá de Guadaíra hace una semana se debe, según las últimas investigaciones no confirmadas de manera oficial, a un envenenamiento químico y no por intoxicación alimentaria.
- Los análisis aún no han identificado el elemento químico
- Pudo haber sido ingerido por la comida o por otra vía, como la inhalación
- Los expertos descartan el suicido o el homicidio y apuntan a un accidente
La familia fallecida supuestamente por intoxicación en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tenía en su casa alimentos en buenas condiciones y comprados en tiendas, según ha señalado este lunes la consejera andaluza de Salud, María José Sánchez Rubio, cuando todavía falta conocer los resultados de los análisis toxicológicos para saber la causa última de su muerte.
- Han gritado consignas en dos horas de concentación ante el Ayuntamiento
- Los vecinos consideran que la tragedia se podría haber evitado
- Tres miembros de una familia han muerto por comer alimentos intoxicados
- Se han enviado muestras a Toxicología para determinar la causa última
- Asegura que la Policía tiene los recibos de los productos que compraron
- Toxicología analiza qué causo la muerte por parada cardio-respiratoria
- El Defensor del Paciente denunciará ante la Fiscalía la atención sanitaria
- Cáritas asegura que no atendía a la familia desde hacía dos años
- Los vecinos del municipio sevillano se concentran para pedir más ayudas
Fernando Ayuso, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en Andalucía, asegura en La mañana que si el equipo de urgencias que se envió al domicilio de la familia en la que han muerto 3 persopnas por intoxicación alimentarias, hubieran visto algún tipo de urgencia vital los habrían derivado al hospital. Por su parte, José Chamizo, exdefensor del pueblo andaluz, ha pedido prudencia hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia.
A las diez de la mañana vecinos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se han concentrado frente al Ayuntamiento de la localidad en protesta por la muerte de tres miembros de una familia por intoxicación alimentaria, que se alimentaban con comida caducada que recogían de contenedores de los supermercados, según los vecinos, aunque los familiares lo niegan. Los habitantes de Alcalá de Guadaíra piden más ayudas sociales para las familias necesitadas.
Intoxicada una familia por una bacteria. Muere el padre, la madre y una hija de 14 años. La noche del sábado cenaron pescado y jamón. La familia denuncia que no fueron atendidos por los servicios sanitarios correctamente. El suceso provocó que la Junta de Andalucía decretara este sábado la alerta sanitaria, ya que los cuatro afectados tenían náuseas y vómitos, mientras que los técnicos sanitarios y la Policía investigan las causas de la intoxicación, lo que está bajo secreto judicial.
Los tres fallecidos por intoxicación alimentaria en Alcalá de Guadaira (Sevilla) tenían problemas económicos. La madre tenía 50 años y el padre, fontanero, de 61 años, tenían dos hijas de 14 y 13 años, de las que solo esta última ha sobrevivido.
- Recogían cartones, plásticos y ropa vieja para sacar dinero con su venta
- La menor ingresada "evoluciona favorablemente", según fuentes hospitalarias
- Hay abierta una investigación y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto
Según fuentes de la investigación, vivían de lo que sacaban de la recogida de cartones. Pese a su precariedad económica, la familia no era usuaria habitual de los servicios sociales.
En Alcalá de Guadaíra, Sevilla, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por la muerte por intoxicación alimentaria de los tres miembros de una familia. Salud Pública está analizando las muestras de los alimentos que tomaron para determinar qué pudo causar los fallecimientos y también pendientes de las autopsias
Una niña de 14 años y sus padres han muerto en Sevilla al parecer por una intoxicación alimentaria. Otra adolescente de 13 años de la misma familia está hospitalizada. Ha ocurrido en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. El ayuntamiento lo ha confirmado en un comunicado aunque pide prudencia porque el caso está bajo secreto de sumario.
- Las víctimas son un hombre de 61 años, su mujer de 50 y su hija de 14
- Otra hija del matrimonio, de 13 años, permanece ingresada
- Recogen muestras epidemiológicas en el domicilio de los afectados
- Se encontraba en paradero desconocido desde hacía una semana
- La profesora ha sido detenida cuando se dirigía al tribunal para entregarse
- El menú estaba contaminado con un pesticida prohibido en muchos países
Las falsificaciones de productos agroalimentarios italianos suponen una ganancia de 60.000 millones de euros para los piratas. Los clanes mafiosos obtienen con este negocio 12.000 millones. Algunos de los productos falsificados pueden ser peligrosos para la salud como una mozarella con cuajada que se vuelve azul cuando entra en contacto con el aire. La Camorra importa tomate triturado chino, le añade agua y sal y lo vende como auténtico, también se comercializa falso aceite de oliva virgen extra mezclado con clorofila u otros aceites de baja calidad. Un experto asegura que las grandes falsificaciones son tecnológicamente tan complejas que no se logran detectar. Los falsificadores saben que el consumidor elije la etiqueta 'made in Italy' y a veces no hace falta llegar a tanto, con un nombre italiano y una bandera tricolor el producto acaba en la cesta de la compra.
En la India, 22 niños han muerto y varias decenas están en el hospital, algunos graves, después de intoxicarse con la comida de la escuela. El Gobierno ha ordenado una investigación, y por ahora todo apunta a que los alimentos contenían grandes cantidades de algún pesticida.
Al menos 20 niños han fallecido en el estado de Bihar, norte de la India, por consumir alimentos en mal estado proporcionados gratuitamente por el Gobierno, según fuentes oficiales.
- Al parecer, la comida que recibieron en el colegio tenía insecticidas
- En el país, el control alimentario es muy precario