Al menos 57 personas han muerto y 176 han resultado heridas este jueves en catorce explosiones en distintos barrios de Bagdad, según ha informado a Efe el Ministerio de Sanidad iraquí.
Una fuente del Ministerio del Interior, que en un principio había informado de 27 muertos y 154 heridos, ha precisado que la mayoría de los atentados han sido perpetrados con coches-bomba y con artefactos explosivos.
Estos ataques coinciden con la retirada del Ejército estadounidense el pasado domingo de Irak en cumplimiento del pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en diciembre del 2008.
El atentado más mortífero ha ocurrido en la barriada de Al Karrada, en pleno centro de la capital, donde al menos 13 personas han perdido la vida y 36 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba cerca del organismo gubernamental de la Transparencia, que se encarga de la lucha anticorrupción, según la fuente del Ministerio del Interior. En ese mismo barrio, hubo otro ataque similar junto a un puente en el que ha muerto una persona y seis han resultado heridas.