Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy los musulmanes chiíes celebran el día de la Ashura, fecha en la que fue asesinado el nieto del profeta mahoma

'La 2 Noticias' estrena una sección titulada "Y a mí qué", porque hay historias que, de primeras, pueden parecer absurdas o disparatadas. Esas que ves el titular y dices: Y a mi qué. En 'La 2 Noticias' hemos empezado a recopilarlas porque rascando un poco casi todas suelen tener más miga de lo que aparentan. Empezamos esta serie preguntándonos ¿Qué se puede hacer en Irak con un osito de juguete y un zapato? La precariedad en Irak hace que el suministro eléctrico falle 20 horas al día pero, en medio de los apagones, a veces salta la chispa. Basha Al Aswani se preguntó un día en Kerbala, ¿qué se puede hacer con un osito de juguete cuando uno ya ha cumplido los treinta? "Pongo la batería del oso de juguete en la suela del zapato y uso los cables para cargar el móvil cuando ando."

La agencia de la ONU para los derechos humanos ha condenado el vídeo y las caricaturas que ridiculizan a Mahoma, aunque añade que los actos de violencia son injustificables. En los países donde comenzaron las protestas, hasta el momento la situación es tranquila en este viernes, día de loa oración.

Día especialmente sangriento en Irak donde una ola de atentados en las últimas horas ha provocado más de 60 muertos y 250 heridos. Los ataques se atribuyen a insurgentes suníes y al grupo Estado Islámico de Irak, relacionado con Al Qaeda.

Al menos 31 personas murieron en las últimas horas y otras 75 resultaron heridas en varios atentados y ataques armados en Irak, ha informado una fuente de la Policía. El atentado más sangriento se produjo en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde al menos ocho personas fallecieron esta mañana y treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la entrada de un centro de reclutamiento de la Policía.

Ya son 71 los muertos en las últimas horas en Iraq, en una cadena de atentados. Los más graves se produjeron anoche en la capital, Bagdad, cuando dos bombas estallaron frente a una heladería y un café, en el momento en que muchos musulmanes se disponían a celebrar el fin diario del Ramadán.

Al menos seis personas han muerto este jueves y otras 45 han resultado heridas en Irak por la explosión de cuatro coches bomba en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a la agencia Efe que tres coches bomba han hecho explosión de manera consecutiva en la zona de Arafa, mientras que el cuarto vehículo estalló en Al Maz, ambas áreas en el norte de Kirkuk. Entre los heridos se encuentran varios policías que presentan lesiones de diversa consideración, según las fuentes.