El canal 24 horas ha podido hablar con Salah Awad El-Sousi, el Coordinador de la Colonia Española en Gaza. Español de origen palestino, ahora mismo se encuentra en la Franja. Ha tenido que huir de su hogar después de que un bombardeo derribara la casa de su hijo y parte de la suya. “No hay luz ni agua y toda la infraestructura de la calle ha sido derribada”, cuenta en una entrevista.
Asegura que los bombardeos son constantes y que esta vez, a diferencia de otras veces, "van por barrios". "Avisan a toda la población de que tienen que desalojar porque tienen que bombardear", explica, tras lo cual plantea: "Si avisas a la gente que desalojen, ¿por qué derribas edifico de civiles? Si hubiera un resistente en el edificio, le estás diciendo que se escape y se marche".
Preguntado por el número de españoles en Gaza, el coordinador calcula que hay "entre 250 y 300 españoles", mucho de los cuales mantienen el contacto diario con él. No obstante, habla de la incertidumbre ante bombardeos que atacan "mezquitas, ambulancias, hospitales". "En esta tierra no hay sitio seguro", lamenta. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER