Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No es habitual que israelíes y palestinos coincidan en celebrar algo, y mucho menos que lo hagan el mismo día. Pero hoy, unos y otros festejan el intercambio de prisioneros porque los dos están convencidos de que ganan algo en el canje.

  • La división entre palestinos le dejó confinado en manos de Hamás en Gaza
  • Los ataques israelíes sobre la franja pusieron su vida en un hilo
  • Las sucesivas negociaciones fracasaron ante las exigencias de ambas partes
  • Solo las necesidades políticas de Hamás e Israel han precipitado el acuerdo

El soldado Shalit ha sido entrevistado por la televisión egipcia tras ser liberado por Hamás. Ha asegurado que espera que el acuerdo para su liberación lleve a una paz entre palestinos e israelíes.

El soldado israelí Gilad Shalit ya se encuentra en manos de las autoridades israelíes en la frontera entre Gaza, Israel y Egipto, según la radio y la televisión del Ejército hebreo. Tras más de cinco años de cautiverio, Hamás ha entregado a Shalit a las autoridades egipcias, que a su vez lo han puesto en manos de la parte israelí.

El grupo islámico Hamás ha liberado al soldado israelí Guilad Shalit tras más de cinco años de cautiverio, y lo ha entregado a las autoridades egipcias en el puesto fronterizo que divide Gaza del país árabe. Junto a él, serán liberados otros 477 presos palestinos.