- En 2011 las infracciones aumentaron un 5,4%
- Los atracos aumentaron el 24%, y el robo en casas el 21%
- Los recortes de gasto en policía no ayudan a contener el delito
- La barcaza fue avistada por un avión islandés, que avisó a las autoridades
- Entre los subsaharianos viajaban una mujer embarazada y cuatro niños
- 'Grecia tendría que incumplir todos los acuerdos y normas para ser expulsada'
- Considera injustos los altos intereses que pagan España e Italia
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha negado que su Gobierno estudie actualmente una rebaja del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF) en Italia, como aseguraba el diario 'La Repubblica'.
Monti afirmó este jueves en un comunicado que su intención es sanear las cuentas del Estado para posibilitar, en un futuro, una rebaja de la carga fiscal, pero que hacer eso ahora sería "prematuro".
- El primer ministro considera primordial seguir reduciendo el déficit
- El primer ministro italiano quería dar a conocer su decisión en septiembre
- Aunque no especifica cuáles se reducirán, el primero podría ser el IRPF
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma). Morir de cáncer o de hambre. Es la dicotomía a la que se enfrentan los habitantes de Taranto, una ciudad industrial del sur de Italia.
El juez de instrucción ha decretado la suspensión de actividades de la acería ILVA por los serios problemas para la salud que provocan sus actividades. Las investigaciones señalan a esta empresa como la causante de buena parte de los tumores. En la zona, el cáncer es un 15% superior a la media de Italia. En el caso del de pulmón, el porcentaje se dispara hasta el 30%.
Pero ILVA tiene 12.000 trabajadores. La carretera estatal 7, la Appia, que une Taranto con Brindisi, se ha convertido en el escenario de las protestas: los empleados cortan el tráfico unas horas para volver rápido a su puesto, no sea que se haya ejecutado la orden judicial en su ausencia.
Entre el polvo negro de las escorias emergen las divisiones: entre los habitantes, entre los sindicatos, los trabajadores e incluso las instituciones. El Gobierno asegura que el juez no es competente para decretar el cese de la actividad.
Hasta el Iglesia ha entrado en el conflicto. El arzobispo de Taranto, Filippo Santoro, asegura que el decreto judicial evidencia la contaminación dañina que sufre la ciudad desde hace años, pero también la gente teme por su puesto de trabajo.
Los ministros de Trabajo, Desarrollo Económico y Medio ambiente serán los embajadores de Monti en la ciudad. La visitarán el viernes para pisar el terreno del miedo antes de que el Ejecutivo adopte alguna medida.
- Unos 300.000 pasajeros habían comprado un billete hasta octubre
- Fracasan las negociaciones para la integración en Alitalia
Diez meses de inhabilitación para Conte, entrenador del Juventus de Turín
- Está implicado en el amaño de partidos y fraude en las apuestas deportivas
- Siendo entrenador del Siena en 2010-11 no informó de los amaños
- Según la ONU, más de 267.000 sirios han abandonado el país
- El Ejército ha reanudado los bombardeos en Alepo
- En tasa interanual, el PIB transalpino se contrajo un 2,5%
- Esta es la cuarta caída trimestral consecutiva de la economía italiana
El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha reclamado más "margen de maniobra" y "apoyo moral" por parte de Alemania y otros socios comunitarios para que los países afectados por la crisis que aplican ajustes y reformas puedan tener éxito.
En una entrevista avanzada este domingo por el semanario político alemán Der Spiegel, el primer ministro italiano advierte de los riesgos de la inflexibilidad en esta crisis. "Si Alemania y otros países están interesados en que la actual política en Italia tenga futuro", entonces deben dar "apoyo moral, no financiero" a Roma, ha asegurado Monti.
- Interrumpen su búsqueda temporalmente debido al mal tiempo
- El montañero, que no era experto, emprendió la ascensión en solitario
Italia, como España, sigue pendiente de que la Eurozona actúe para frenar la crisis de deuda. Mario Monti ha reclamado "más flexibilidad y apoyo moral" a Alemania, que sigue rechazando que el Banco Central Europeo compre bonos de los países en riesgo.
- Cree que es necesario para que reformas puedan tener éxito
- Mario Monti advierte de los riesgos de la inflexibilidad en esta crisis
- Justifica la rebaja por el "creciente riesgo crediticio" de la economía italiana
- Mantiene la nota de otros 15 bancos, incluidos los dos más importantes del país
El primer ministro de Italia, Mario Monti, no ha descartado acudir al fondo de rescate europeo para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda sobernana de los países con dificultades mientras que el presidente de España, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse a este respecto. Ambos mandatarios han comparecido después de su reunión en La Moncloa y tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, que ha anunciado "medidas no convencionales" en las próximas semanas para preservar la estabilidad del euro anta la crisis que afecta a países con problemas de financiación como España e Italia. Draghi condiciona la compra de deuda a que los países acudan al fondo de rescate. Monti cree que en este momento Italia no necesita el rescate pero no ha descartado someter esta cuestión a análisis y acudir al rescate en un futuro. Rajoy, preguntado varias veces al respecto, no ha contestado a la pregunta.
- Ambos mandatarios han comparecido tras reunirse en La Moncloa
- Ven aspectos positivos a la declaración del presidente del BCE
- Rajoy defiende sus ajustes que Monti ve "necesarios y valientes"
- Lo dice en un medio italiano un día antes de la reunión Rajoy-Monti
- Cree que tienen "necesidad de asistencia, financiación en el tiempo"
- Ve necesario superar "este periodo de turbulencias"
- En agosto de 2011, el BCE inició la compra de bonos de España e Italia
- A cambio, envió sendas cartas a Madrid y Roma exigiendo ajustes
- De nuevo, el BCE trata de evitar las reticencias de Alemania