- Lo haría a través del Fondo Monetario Internacional (FMI)
- Moscú señala que ningún estado le ha pedido ayuda bilateral
- El presidente de China, seguro de que la UE superará la crisis
Ver también: Especial crisis de deuda en Europa
Ver también: Especial crisis de deuda en Europa
Los indignados japoneses han sido de los primeros en manifestarse, en esta jornada en la que va a haber marchas en más de 900 ciudades de 80 países. En España hay convocadas concentraciones en más de 60 ciudades.
Un donante anónimo ha dejado una bolsa con diez millones de yenes en un baño de Tokio en Japón para ayudar a las víctimas del tsunami. Lejos de lo que se puedan imaginar, el dinero no se lo había olvidado nadie por casualidad... Lo dejó allí un donante anónimo con una nota que decía "Estoy sólo. No tengo futuro. Dejen que la gente de Tohoku lo use".
En los ultimos meses hubo gran polémica en el mundial de motos sobre el gran Premio de Japon, aplazado en su día por los terremotos en Japon. Los pilotos se negaron inicialmente a disputar las carreras, debido a que solo hay 120 kimlometros entre Motegi y Fukushima, pero al final se va a correr el 2 de octubre. En este escensario los pilotos del Aspar Team han visitado la central nuclear de Confrentes, en Valencia.
Al menos cuatro personas han muerto y dos están desaparecidas en Japón por los vientos y lluvias torrenciales del tifón "Roke", que ha obligado a evacuar a casi 6.000 personas y ha dejado hasta el momento más de 8.000 viviendas sin electricidad.
Hacia las 11.00 hora local (4 de la madrugada en España), el "Roke" se encontraba cerca de la sureña península de Kii y avanzaba a hacia el noreste a unos 35 kilómetros por hora, arrastrando fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora.
Un portavoz de la Agencia Meteorológica de Japón, que mantiene la alerta en prácticamente todo el país, ha indicado que se espera que el tifón llegue a Tokio hacia las 18.00 hora local y posteriormente continúe hacia el noreste.
Está previsto que el "Roke" llegue por la tarde a la provincia de Fukushima, afectada por la catástrofe del 11 de marzo y donde se encuentra la maltrecha central de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear abierta por aquel desastre.
Ha pasado medio año del terremoto y el tsunami que devastaron el Nor-Este japonés, dejando más de 20mil víctimas y la peor crisis atómica en décadas. En las cercanías de la central de Fukushima el futuro todavía es incierto.
Al grito de "Nuclear no", miles de personas han pedido en Tokio al Gobierno nipón el cierre de todas los reactores atómicos de Japón, cuando se cumplen seis meses de lucha para controlar la maltrecha central nuclear de Fukushima. El tsunami que asoló el noreste nipón el 11 de marzo provocó en esa planta el peor accidente nuclear en 25 años, que obligó a evacuar a más de 80.000 familias y mantiene el 80% de los reactores del archipiélago paralizados.
A punto de cumplirse seis meses del devastador terremoto y tsunami, el paisaje apenas ha cambiado en las zonas más castigadas. Pueblos enteros siguen enterrados bajo la basura y los escombros, mientras la reconstruicción avanza lentamente.