- El presidente del Congreso se ha referido así a la juez de la AN, Ángela Murillo
- "Quien se ríe ante una viuda es exactamente lo que dijo la magistrada", dice
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha calificado en Los Desayunos de "magnífica noticia" que ETA deje de matar, pero ha dicho que la noticia "la dio gente muy mala".
De esta manera el expresidente castellano manchego se ha querido desmarcar de hacer un "juicio moral de estos canallas" después de que hayan abandonado la violencia.
Ha sido especialmente crítico con el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, en prisión por el caso Bateragune, al que ha dicho que juzga "no por lo que dice, o por su pendiente, sino por lo que ha hecho", y ha desglosado que Otegi "es un presidario, cómplice de asesinato" y partícipe en el secuestro de Javier Rupérez y de Gabriel Cisneros.
El diputado socialista se ha referido al pendiente que viste Arnaldo Otegi para resaltar una característica de un "aspecto de buenísmo, que ahora adopta".
Según Bono, la banda terrorista "ha dejado de matar porque no pueden hacer otra cosa" y ha felicitado al ministro del Interior y a las fuerzas de seguridad del Estado por su trabajo y les ha pedido que no bajen la guardia, "que sigan vigilando muy de cerca".
- Bono califica de "magnífica noticia" el final de ETA
- Dice de Otegi que "es un presidario" y que no hace juicios morales
- Felicita a la ministero del Interior y pide que vigilen muy de cerca
El presidente del Congreso, José Bono, ha reclamado este jueves un acuerdo entre el PSOE y el PP con el que "afrontar que hay que reducir gastos", porque el que gane "tiene que tener la seguridad" de que el otro "no le va a criticar ni va a inflamar la calle" con las medidas de ajuste. Bono ha hecho hincapié en que tanto la izquierda como la derecha deben "proclamar con mucha claridad" que "no podemos gastar mucho más de lo que tenemos" y que España "no puede permitirse que cada día que se levanta" tenga que pedir prestados 600 millones de euros.
- Cree que los recortes no deben entrar en la batalla política
- Dice que PSOE y PP están "patrióticamente obligados a entenderse"
- Tras la dimisión de Alberto Oliart, las Cámaras no han elegido presidente
- Entre sus competencias estaba el acceso al sistema de noticias
- Bono afirma que la "gobernabilidad" de RTVE no es cosa del Congreso
- El Consejo de Administración niega que el Congreso le cuestione
La supuesta historia de amor entre el ex presidente del Congreso, José Bono, y Marina Danko ha sido portada incluso de varias revistas del corazón. Sin embargo, pese a los comentarios que incluso corrieron en el último pleno del Congreso en esta legislatura, todo era falso.
- Lo ha anunciado el presidente del Congreso, José Bono
- Este lunes, Zapatero firma el decreto de disolución de las Cortes
"Ha habido situaciones complicadas y errores pero creo que hemos estrechado relaciones y han surgido relaciones de amistad", ha afirmado el preseidente de Congreso en su despedida. Bono ha proclamado su amistad con los portavoces de PNV, Josu Erkoreka, y en especial con Duran i Lleida al que ha definido como "la cara amable del nacionalismo". Al resto de portavoces se ha dirigido para asegurarles que mantendra de ellos "un magnífico recuerdo" a pesar de que su idea de España "esté en las antípodas". A Gaspar Llamazares le ha dedicado palabras de amabilidad al reseñar que "su honorabilidad es incuestionable" y así lo piensa toda la cámara. "A los del Grupo Mixto es a los que más conozco por sus nombres", ha afirmado Bono, para añadir jocosamente porque "son los que más han reclamado por el reglamento". José Bono también ha tenido un recuerdo para la oposición, a la portavoz de los populares, Soraya Saénz de Santamaría, le ha felcitado por su "estado de buena esperanza". Las referencias a su propio grupo, el PSOE, las ha dejado para el final: "Gracias por soportar las cosas de Bono y por admitirme entre los vuestros. Con placa o sin ella de la santa mis relaciones serán maravillosas"- ha añadido- "Gracias Zapatero por haber sufrido y por lo que has hecho en favor de España, y sobre todo por permitirme ser el 144 presidente del Congreso", ha concluido entre fuertes aplausos de los 350 diputados del Congreso.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del Congreso, José Bono, han rendido hoy homenaje al último presidente de la II República, Manuel Azaña, y al primer presidente del Gobierno tras la dictadura, Adolfo Suárez, por haber forjado las bases de la historia democrática española.
Zapatero y Bono han presidido el acto institucional organizado por la Cámara Baja para colgar los retratos de Azaña y Suárez, dos cuadros ovalados que se sumarán a la galería de eminentes personajes políticos que se exhibe en el vestíbulo de Isabel II.
No han asistido a la ceremonia familiares de Suárez, a pesar de estar invitados, pero sí varios amigos y miembros de su gabinete, además de la sobrina nieta de Azaña con su hijo, todos los portavoces parlamentarios y varios ministros
Zapatero, que ha tenido ocasión de saludar al líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha reivindicado en su discurso la capacidad de los españoles de ser "los únicos dueños" de su destinos y ha rememorado la confianza de los dos presidentes en el destino colectivo de España.
En la última semana de plenos de esta legislatura, se colgarán dos retratos a partir de ahora. Son los del presidente de la II República, Manuel Azáña y el expresidente Adolfo Suárez. El acto ha servido para reunir en torno a su figura a políticos de todos los partidos.
Debate en el Congreso de los Diputados, pero no en el hemiciclo, podemos calificarlo de artístico. Todos los ex presidentes de la cámara baja tienen su retrato. Pues resulta que el expresidente Manuel Marín ha pedido que el suyo sea una fotografía y no una pintura. Y parece que la iniciativa, pionera, no ha sido muy bien recibida.