Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo del Poder Judicial debe decidir si suspende de sus funciones al juez Baltasar Garzón. Sobre la mesa tiene también la solicitud del propio Garzón para trasladarse al Tribunal de la Haya. De lo que decida el Poder Judicial depende el futuro del juez.

Así lo ha ordenado esta mañana el magistado del Supremo Luciano Varela que le acusa de un delito de presunta prevaricación por declararse competente para investigar las desapariciones del franquismo. La decisión se produce un día después de que Garzón solicitase su traslado temporal a la Corte Penal Internacional.

La causa será devuelta ahora al Tribunal Superior de esa comunidad, el mismo que la archivó el año pasado. La noticia se conocía hace una hora y la mayoría de los dirigentes del PP se encontraban en el Congreso de los Diputados

Ha presentado la solicitud después de recibir una invitación de la Fiscalía de esa institución. Estará allí durante siete meses en los que temporlamente dejaría de ser juez de la Audiencia pero no perdería su plaza, La decisión se conoce al día siguiente de que Garzón fuera a declarar por tercera vez como imputado en el Supremo.