Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Tribunal Supremo había hoy una enorme expectación. El juez Baltasar Garzón estaba citado para declarar por una de las tres causas abiertas contra él: los cursos que organizó en la Universidad de Nueva York.

El juez Garzón ha llegado a pie al Tribunal Supremo para declarar por los supuestos cobros recibidos del Banco Santander por unos cursos impartidos en Nueva York, hecho por el que está imputado por un presunto delito de cohecho y prevaricación. Grupos de manifestantes le han recibido a las puertas del Alto Tribunal con gritos de "Inocente, inocente". (15/05/10)

Sobre todo por algunas de las palabras que pronunció el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo. Las interpretan, de forma mayoritaria, como un ataque a las instituciones y hacen un llamamiento para rebajar tensiones.

Casi cuatro años después de su aprobación y tras cuatro intentos de sentencia en los que no se pusieron de acuerdo, los magistrados del Constitucional debaten hoy el quinto borrador, pero tampoco está claro que esta vez haya una decisión.