Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el banquillo, los etarras Martin Sarasola, Mikel San Sebastian e Igor Portu. Fue el atentado que puso fin a última la tregua de ETA. Murieron dos ciudadanos ecuatorianos: Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Hoy sus familiares estaban en la vista.

Los presuntos etarras Martín Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián se han negado a responder a las preguntas del fiscal y las acusaciones en el juicio por el atentado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), en el que murieron dos personas y que significó el final de la última tregua de ETA el 30 de diciembre de 2006, por el que están sentados en el banquillo de los acusados como presuntos autores materiales.

El Ayuntamiento de Barcelona está satisfecho con la reforma del Código Penal que endurece el tratamiento de los delincuentes que reinciden. Pero pide que mientras dure la tramitación parlamentaria se pueda expulsar a los reincidentes no comunitarios. El alcalde dice que esta medida ayudaría, entre otras cosas, a combatir la xenofobia.

El juez Garzón lo dejó libre el lunes para cuidar de su madre pero el ayuntamiento de Lasarte asegura que el expediente para acogerse a la ley de dependencia aún no se ha tramitado. Además, los jueces de la Audiencia Nacional que dejaron el miércoles en libertad al etarra Iñaki de Rentería, deliberan hoy si le ponen vigilancia permanente tal y como les ha pedido la Fiscalía.

Entre las novedades: no prescribirán los crímenes terroristas y aumentan las penas por corrupción y pederastia contra menores de trece años.

Incluye nuevos delitos y otras novedades como que la no prescripción de los delitos de terrorismo con muerte, y el endurecimiento de penas para los delitos de corrupción y los de pederastia contra menores de 13 años. La reforma, que todavía tiene que ser aprobada en el senado, ha contado con los votos de PSOE, CiU, Esquerra, Coalición Canaria y UPN. El PP se ha abstenido.