Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La incógnita sobre su estado de salud está alimentada por las sospechas de que pudo haber sido operado quirúrgicamente recientemente, con complicaciones posteriores de salud, en medio de la oscuridad informativa que rige en el país del norte. El dirigente se ha ausentado de importantes celebraciones como el cumpleaños de su abueloy fundador de la nación, Kim Il Sung.

La cadena estadounidense CNN había informado del estado crítico de Kim Jong-un tras una intervención quirúrgica. Disidentes norcoreanos han informado en un medio digital surcoreano de que el mandatario se recupera de una operación por problemas cardiovasculares debido al sobrepeso, tabaquismo y exceso de trabajo. El hermetismo informativo de Corea del Norte y la ausencia de Kim Jong-un de un acto público el 15 de abril alimentan los rumores. El Gobierno de la vecina Corea del Sur asegura no tener notificación oficial sobre el estado de salud del líder norcoreano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española. "Es un gran día para el mundo", ha asegurado Trump durante el encuentro. Tras el saludo, Trump ha avanzado acompañado por Kim hasta territorio norcorano, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en cruzar la frontera.