En Argentina, últimos actos de campaña antes de las elecciones del domingo. Todas las encuestas pronostican un resultado muy ajustado entre los dos candidatos, el peronista, Sergio Massa, y el ultraliberal, Javier Milei. La clave está en los indecisos y en los votantes de la derecha tradicional, que no pasó a segunda vuelta.
El candidato peronista busca dar una imagen diferente de los gobiernos que han dominado la escena Argentina en los últimos 20 años. Sergio Massa evitó un acto masivo. Sin representantes políticos ni sindicales. Su último mitín: en una escuela ante estudiantes. Pueden votar con 16 años. Un guiño a los jóvenes, donde pisa fuerte su rival, y defendiendo la educación pública.
El ultraliberal apostó por Córdoba para su cierre de campaña. Una ciudad históricamente antikirchnerista, que puede ser clave en estas elecciones. Multitudinario acto y arropando a Javier Milei, en el escenario estuvo Patricia Bullrich, la excandidata presidencial de la derecha tradicional. Más de seis millones de argentinos la votaron en la primera vuelta. Ahora les ha pedido que su voto sea para Milei.
Termina la campaña en un clima muy tenso. El partido de Milei ha denunciado fraude en la primera vuelta. El gobierno lo ha rechazado. Con un amplio universo de indecisos, las encuestas apuntan un empate técnico este domingo.
FOTO: AP Photo/Natacha Pisarenko