Han llegado al aeropuerto de Barajas procedentes de Trípoli. Son algunos de los trescientos españoles que residen en el país.
- Lamentan la "represión contra los manifestantes"
- Insisten en mantener una "cooperación reforzada" con Libia en materia de inmigración
Según la cadena Al Yazeera los opositores controlan varias ciudades y las protestas han llegado a Trípoli, donde han ardido varios edificios gubernamentales. Pero la censura informativa del régimen sigue haciendo muy difícil confirmar realmente cuál es la situación y cuántos muertos hay. El hijo de Gadafi ha amenazado con que habrá "ríos de sangre" si no se detiene la rebelión.
La Casa Libia en España, que representa al colectivo de residentes libios, ha rechazado la represión contra las protestas en su país, pide a la Unión Europea que condene sin paliativos la actuación del gobierno de Tripoli y denuncia que los ataques están provocados por mercenarios afines al régimen de Gadafi.
- Varios edificios gubernamentales arden en Trípoli
- Los testigos afirman que no hay fuerzas de seguridad en las calles
- Los manifestantes han tomado ciudades como Bengasi y Sirte
- La Federación Internacional de Derechos Humanos cifra en 300 los muertos
En Libia, las protestas se han extendido a la capital. Allí, la sede central del Gobierno libio y el edificio que alberga el Ministerio de Justicia están en llamas. Además según fuentes médicas, aseguran que han muerto al menos 61 personas en enfrentamientos en la capital (21/02/2011).
En Libia continúan las revueltas contra el régimen de Gadafi y la cifra de muertos podría superar los 230. Este lunes se han convocado más concentraciones simultáneas en todo el país. El hijo del presidente ha hablado para la televisión estatal del país, y ha advertido de una posible guerra civil.
- Ha anunciado reformas constitucionales y nuevas leyes más liberales
- Saíf Al Islam Gadafi ha negado que haya “cientos” de muertos
- Una guarnición del Ejército deserta en Bengasi y las protestas llegan a Trípoli
Violenta represión en Libia. Al menos 173 personas han muerto en los 4 días de protestas, según las organizaciones humanitarias, que ya hablan de masacre. La gran mayoría están en Bengási, la segunda ciudad del país. El régimen de Gadafi, que intenta acallar las reivindiaciones de democracia, ha sometido el país al bloqueo informativo. (20/02/11)
- Libia podría estar usando mercenarios para aplastar las protestas
- El Gobierno habla de una conspiración extranjera
El régimen de Muamar el Gadafi ha endurecido su respuesta a las protestas que ayer se extendían por todo el este del país. Habría ordenado acabar con ellas con disparos de mortero y ametralladoras, según la cadena de noticias "Al Yazira" y los pocos testimonios que logran burlar la censura impuesta por el Gobierno. Bahrein vive una nueva jornada de protestas con una huelga general que está teniendo un discreto seguimiento. Mientras, Gobierno y oposición tienen previsto reunirse hoy. Miles de manifestantes no abandonan sus reivindicaciones en la Plaza de la Perla. (20/02/2011)
- En Mosarata resultaron heridos otros ocho manifestantes
- Siguen sin ofrecerse datos oficiales de víctimas en los enfrentamientos
- En Libia, Yemen y Bahréin se suceden las protestas
- Casi un ventenar de personas han muerto en las revueltas
Sábado de protestas en el mundo árabe. En Barhéin las protestas han continuado, exigen la salida del Gobierno. La Policía ha sustituido al ejército y ha tomado la calle con violencia. La ola revolucionaria contra el poder establecido no cesa tampoco en Yemen o en Libia, donde Human Wright Watch habla de al menos 84 muertos. (19/02/2011)
- Así lo ha declarado la organización Human Right Watch
- El saldo anterior era de 14 fallecidos
- La fuerte censura del país impide conocer más datos
- Asegura en un comunicado que está "profundamente preocupado"
Expresa sus condolencias a las familias
- La convocatoria de la protesta se ha realizado a través de las redes sociales
- Este jueves se produce el quinto aniversario de otra protesta
Violentos enfrentamientos en Irán durante el funeral de uno de los dos fallecidos en las protestas anti-gubernamentales del lunes. Mueren cuatro personas en las manifestaciones convocadas en Irak y Yemen, y se convocan las primeras protestas en Libia y Bahrein.
Las revueltas en el mundo árabe han llegado ya a Libia. Un grupo de personas se ha manifestado esta madrugada en la ciudad de Bengazhi. Una protesta que ha acabado en batalla campal con la policía. Al menos habría ya 38 heridos tras esos altercados.
- Una multitud se ha manifestado en contra del arresto de un activista
- Al menos 38 personas han resultado heridas en los violentos choques