Cuatro de ellos trabajan para la constructora Sacyr y han contado que su delegación ha sido saqueada. El portavoz de la embajada está con ellos y ha confirmado que están bien.
La crisis se refleja en el precio del barril de petróleo que en los últimos dos días ha subido hasta cifras de 2008 (22/02/11).
La represión, las torturas y el hermetismo informativo han sido denominadores comunes durante los 42 años de la dictadura de Gadafi. Los opositores y disidentes temen que en la situación actual, viéndose amenazado, el régimen responda con más violencia todavía.
- Pablo está intentado abandonar Libia a través de la frontera con Egipto
- Los aeropuertos están inutilizados, no hay policía y el control lo tiene el pueblo
- La situación en Trípoli es "dantesca" y de "guerra civil"
- Sigue toda la información en el Minuto a Minuto | Especial Revueltas árabes
- Planea construir un gran campamento en Sicilia para acoger a los prófugos
- Italia está organizando la evacuación de sus connacionales desde Trípoli
- Las bases áreas están en estado de máxima alerta y listas para despegar
Ver también: Especial Revueltas en el mundo árabe
- La petrolera española tiene ocho bloques de explotación y uno de producción
- Repsol producía 34.777 barriles diarios en Libia
- Asegura que no servirá más a un "régimen dictatorial"
- Otros embajadas han roto relaciones con el Gobierno de Gadafi
Ver también: Especial Revueltas en el mundo árabe
Rosa María Molló, enviada de TVE, trata de informar sobre la situación que se ha encontrado en la frontera entre Libia y Egipto. Rodeada de un grupo de muchachos que gritaban consignas a la cámara, no ha podido terminar su conexión. Lo único que ha podido contar es que los egipcios que están en la frontera no paran de repetir que "el pueblo egipcio está con los libios".
- Detenciones arbitrarias, torturas, ejecuciones televisadas
- En la última década, se han producido algunos avances
- La comisionada de Derechos Humanos pide una investigación independiente
- Naciones Unidas maneja una cifra de fallecidos cercana a los 250
- Los bombardeos se reanudan en algunos barrios de Trípoli, según Al Yazira
El presidente libio, Muamar Gadafi, ha aparecido en televisión para negar los rumores de su huida tras una sangrienta jornada de represión que ha causado al menos 250 muertos en Trípoli tras los bombardeos de los aviones del Ejército libio, según Al Jazeera. La comunidad internacional ha expresado de forma generalizada su condena (22/02/2011).
El presidente libio, Muamar Gadafi, ha aparecido en televisión para negar los rumores de su huida tras una sangrienta jornada de represión que ha causado al menos 250 muertos en Trípoli tras los bombardeos de los aviones del Ejército libio, según Al Jazeera. La comunidad internacional ha expresado de forma generalizada su condena (22/02/2011).
- El líder libio aparece en TV para decir únicamente que sigue en el país
- Aviones militares han bombardeado a los manifestantes, según varias fuentes
- La comunidad internacional condena al régimen y varios altos cargos dimiten
La televisión libia ha emitido una breve declaración de Gadafi grabada a las puertas de su mansión en Trípoli y disponiéndose a entrar en un coche. "Voy a ver a los jóvenes de la plaza Verde (en el centro de Trípoli). Es sólo para demostrar que estoy en Libia, no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros", ha dicho.
- Pide a la comunidad internacional que evite que se refugie en otro país
- Califica lo ocurrido en el país de genocidio
En el país viven trescientos españoles. La mayoría trabajan para empresas energéticas. Algunos de ellos han regresado a España.
Crónicas colgadas en la red o enviadas a cadenas de televisión hablan de que la segunda ciudad de Libia, Bengasi, está en poder de los manifestantes y que se multiplican los enfrentamientos armados en localidades próximas a la capital. La cadena de televisión Al Jazeera habla de 250 muertos.
El país produce diariamente más de millón y medio de barriles de petróleo.
Según la cadena de televisión Al Jazeera, aviones del ejército libio estarían bombardeando a los manifestantes en Trípoli. Es imposible saber el número de muertos pero algunas fuentes hablan de 250.
Seif el Islam, hijo del líder libio, es número dos del régimen.