La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en el entorno de Melilla, Baleares y en el litoral de Valencia. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones de cierta intensidad en el entorno de Pirineos, con tendencia a remitir o cesar a lo largo del día. Surgirán intervalos nubosos con chubascos y tormentas por la tarde en el sureste peninsular y en áreas montañosas del sur de Andalucía, que pueden extenderse de forma más débil al este de la meseta sur, interior de la Comunidad Valenciana y sur de Aragón. En el Cantábrico oriental se esperan cielos nubosos y lluvias débiles, sin descartarlas en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental, que cesarán a lo largo del día. En el resto de la Península, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en el suroeste. En Canarias, intervalos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas. Probables nieblas matinales en el interior de Galicia, bajo Ebro y en el bajo Guadalquivir. También habrá nubes bajas y nieblas por la mañana en áreas montañosas del norte y este peninsular.
Las temperaturas máximas subirán en el oeste de Andalucía, mientras que bajarán en Melilla y en el este de Baleares. Las mínimas bajarán en el noroeste de la meseta norte. Pocos cambios en el resto. Levante en el Estrecho. Viento del noreste en el resto del área mediterránea, litoral gallego y en Canarias. Predominio de viento flojo del este o noreste en el resto.
Foto: Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas este martes en la calle Trapería de Murcia. EFE/Marcial Guillén.