Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La remuneración de los administradores tiene que ser acorde con la situación económica de la empresa y las responsabilidades asumidas y tiene que velar por la rentabilidad a medio y largo plazo.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado este viernes que el nuevo proyecto de ley de sociedades de capital incluye la obligatoriedad para las empresas de publicar en su memoria de cuentas anuales el periodo medio de pago a los proveedores, una medida que aseguró que "va en la buena dirección", dado que son "inaceptables" los retrasos que se producen en algunos casos. "La morosidad en España, el pago con plazos de retraso inaceptables, obedece a una serie de razones que hay que intentar atajar y solucionar. Era inaceptable el propio retraso de las administraciones públicas, pues lógicamente genera una inercia y un efecto cascada en el sector privado, por lo que el Gobierno hizo un esfuerzo muy importante mediante el plan de pago a proveedores", ha reiterado el ministro. 

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley para la mejora del gobierno corporativo de las empresa que, entre otras medidas, establece que las empresas cotizadas deberán elevar la presencia de mujeres en sus consejos de administración, ya que la reforma de la ley de sociedades de capital aprobada por el Gobierno obliga a las compañías a fijar un objetivo de representación para el sexo con menos presencia, aunque no establece una cifra.

El ministro de Economia y Competitividad se ha felicitado por las previsiones económicas de la Comisión Europea porque certifican que a partir del año que viene, "por primera vez desde el inicio de la crisis, prácticamente desde el año 2008, la economía española va a crecer más que la media de la zona euro y va a crear más empleo que la media de la zona euro". Respecto al déficit, el titular de Economía ha respondido que esa cifra responde a una "proyección inercial del déficit público" y que posteriormente se corregirá.

El ministro Luis de Guindos ha afirmado en Málaga que hay confianza en la recuperación de la economía española. Lo ha dicho al hilo  de los buenos datos del bono a 10 años que paga ya un interés por debajo del 3%, nuevo mínimo, al cierre de los mercados europeos.

El Gobierno habla de la creación de 600.000 empleos entre este año y el próximo y dice que estas estimaciones siguen siendo prudentes y conservadoras. Además, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estima que este año el déficit cerrará en el 5,5%, tres décimas menos del objetivo fijado por Bruselas. En 2015, el déficit se situará en el 4,2%, para bajar del 3% en 2016. El ministro de Hacienda ha insistido en que la reforma fiscal incluirá una rebaja en los tipos de IRPF y Sociedades. Por este motivo habrá una reducción neta en la recaudación por IRPF "de unos 5.000 millones de euros entre 2015 y 2016", ha dicho Montoro.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que el próximo miércoles el Consejo de Ministros aprobará el programa de crecimiento y estabilidad que incluye nuevas y más optimistas estimaciones económicas, gracias a la demanda externa y doméstica, que ya se está recuperando.

El ministro de Economía y de Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido en que el PIB español crecerá de media un 1,5% en el periodo  2014-2015, cifra que ya avanzó en RNE, años en los que espera que se genere empleo neto de forma "significativa".  El ministro ha anunciado que el Tesoro Público emitirá este año una cifra neta "claramente por debajo" de los 65.000 millones de euros anunciados por el aumento de la recaudación y la rebaja de los costes de financiación.