Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los camioneros franceses se han unido este lunes a las protestas contra la reforma de las pensiones y mantienen bloqueados o dificultan la circulación en varios puntos estratégicos del país, sobre todo en las refinerías, ya bloqueadas por los sindicatos desde el viernes pasado, de forma que unas 1.500 gasolineras de las 12.500 con las cuenta el país tienen ya problemas de suministro. Mientras, el conflicto en la calle se endurece y da paso a nuevos brotes de violencia. A primera hora de la mañana, unos 300 alumnos bloqueaban su instituto a las afueras de París. Con la calle cortada, estudiantes y policía comenzaban a intercambiar piedras y gases lacrimógenos. En Lyon también se han producido enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas del orden, con quema de vehículos incluída. (18/10/10).

Los camioneros se suman al bloqueo de las refinerías francesas en la víspera de la novena jornada de huelga general contra la reforma de las pensiones. Los trenes que salen de Barcelona a Francia, Italia y Suiza han sido cancelados, de momento se mantienen los vuelos. El Gobierno francés garantiza el suministro de combustible para los aeropuertos (18/10/10).

Hay tranquilidad en el paso fronterizo hacia Francia. Los camioneros no han tenido problema en cruzar y la mayoría reposta en nuestro país. Más complicado será volver la semana que viene con las nuevas movilizaciones, la policía les obliga a parar y no llegan a su destino. (17/10/2012)

La reforma de las pensiones en Francia saca a miles de personas a la calle en todo el país. Los sindicatos NO piensan dar marcha atrás en su cerco al gobierno Sarkozy, mientras que éste se muestra inflexible para alargar la edad de jubilación de los 60 a los 62 años. Un pulso al que hoy se han sumado estudiantes y camioneros. Tras la manifestación de París, un grupo de radicales ha provocado diversos altercados. Hay una treintena de detenidos. (16/10/2010).

Los franceses han vuelto a salir a la calle contra la reforma de las pensiones. El gobierno Sarkozy no piensa rectificar, mientras que la protesta se extiende, y cada vez preocupa más la falta de combustible.

Tras la huelga general del 12 de octubre que tuvo un seguimiento masivo, las perturbaciones en el transporte continúan en Francia. Los sindicatos han llamado a un paro indefinido en el transporte ferroviario y las refinerías también han cerrado sus puertas lo que puede provocar problemas en el suministro de combustible (13/10/10).