Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Siria al menos 15 personas hoy han muerto en la represión de las manifestaciones prodemocráticas según la oposición. En otros países , como Yemen, las "revoluciones árabes" tampoco se están abriendo paso de forma pacífica.

Preguntado en RNE por el movimiento 15-M y sus reivindicaciones, Zapatero ha asegurado tener "una conclusión aproximada de lo que sucede" y ha achacado las protestas a "una expresión más del malestar con la crisis".

Aunque ha destacado que es posible que la crisis no sea la única razón, si ha hablado de ella como la "fundamental" pueso que la acampada "no se produjo hace cuatro años".

Las acampadas tuvieron su punto de partida el 15 de mayo, una semana antes de las elecciones, y se convocaron por internet. Hoy sus reivindicaciones siguen vivas, aunque ahora se plantean hacia dónde dirigirlas (01/06/2011).

Sobre todo después de hacerse publica la tortura y muerte de un niño de 13 años, convertido ya en mártir de la revolución. La mayoría de los grupos de la oposición consideran insuficiente y tardío el anuncio de amnistía general hecho ayer por el presidente El Asad.

Democracia Real Ya (DRY), el colectivo que convocó la manifestación tras la que nació el Movimiento 15-M, trabaja en la elaboración de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reformar la Ley Electoral y planea una manifestación "internacional" para el 15 de octubre, mientras las acampadas de "indignados" continúan en la mayoría de las ciudades.

La plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' ha anunciado este lunes que está preparando una manifestación a nivel "internacional" para el próximo 15 de octubre que tendrá como objetivo seguir denunciando, como ya hicieran en las movilizaciones que tuvieron lugar el pasado 15 de mayo, que los ciudadanos no son mercancía.

Por otro lado, los acampados en la Puerta del Sol, deciden mantener la protesta en la plaza de manera indefinida.

Los acampados del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol han acordado en la asamblea de este domingo permanecer en la céntrica plaza madrileña. Los acampados debatirán en próximas asambleas hasta cuándo permanecerán acampados.