Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La oposición de Nicaragua ha pedido este martes que se celebren nuevas elecciones en el país ante las denuncias de irregularidades que han empañado los comicios del pasado domingo, en los que el actual presidente, Daniel Ortega, resultó reelegido con más del 60% de los votos.

Cientos de opositores se han manifestado este martes en la capital, Managua, para denunciar las irregularidades en los comicios, según informa Efe. La misma agencia asegura que a las afueras de la capital nicaragüense se han registrado algunos enfrentamientos entre seguidores de Ortega y participantes opositores de esta manifestación.

La protesta ha mantenido obstruida una de las principales avenidas de Managua. Al lugar llegaron cientos de agentes antidisturbios de la Policía Nacional y posteriormente, cientos de seguidores de Ortega, a bordo de camionetas y autobuses. Ambos grupos antagónicos, armados con piedras, palos y morteros artesanales, se enfrentaron en una gran trifulca callejera.

Los agentes antidisturbios intervinieron para mantener el orden y lanzaron bombas lacrimógenas, sin embargo la Policía Nacional aún no ha ofrecido datos sobre esos enfrentamientos.Según la prensa local, varios jóvenes han resultado golpeados, sin precisar cantidades, pero no hubo heridos de gravedad, ni daños materiales.

¿Donde están Ruth y José? Es la pregunta que después de un mes no tiene respuesta. Y los primeros que se lo preguntan es la madre de los pequeños y su familia. Para los investigadores, la desaparición de Ruth y José ha sido desde el principio inquietante. La policía recibió el pasado 8 de octubre por la tarde la denuncia de José Bretón, el padre cuenta que estaba con ellos en el parque, se sentó en este banco, se despistó y ya no los encontró.