- La policía ha utilizado porras para impedir que entrasen en la casa de Al Sabah
- En las últimas semanas las protestas habían transcurrido de forma pacífica
- Marruecos asegura que la suspensión de Siria en la Liga Árabe ya es efectiva
- Turquía amenaza: "El régimen sirio pagará muy caro por lo que hizo"
- Mientras, sigue la violencia en Siria y este miércoles han muerto 16 personas
- Los "indignados" llevan un mes acampando en la zona
- El martes las autoridades retomaron las acciones legales
- La protesta ha provocado la dimisión de dos clérigos del templo
Alrededor de 300 facultativos se han concentrado en la puerta de la consejería de sanidad para protestar contra los recortes. El único sindicato convocante, Médicos de Cataluña, pide una mesa de negociación para que los recortes se hagan con un criterio clínico.
En Nueva York, cientos de miembros del movimiento Ocupa Wall Street han intentado en las últimas horas acampar en otras zonas de la ciudad. Un juez les ha prohibido montar tiendas de campaña en cualquier calle, parque o plaza. El balance es de casi 200 detenidos.
El ministro marroquí de Exteriores, Taieb Fasi Fihri, ha considerado que la ausencia de Siria en la reunión de este miércoles en Rabat significa que la suspensión del régimen de Damasco de la Liga Árabe "ya ha entrado en vigor". "A la espera de una respuesta absoluta y clara de Siria al plan de paz de la Liga Árabe" el régimen de Damasco ha quedado suspendido de la organización, ha declarado el ministro en el marco del IV Foro Arabo-Turco que se celebra hoy en la capital marroquí.
Un juez de Nueva York ha fallado en contra de los indignados de Wall Street y les ha prohibido volver a acampar en la plaza donde fueron desalojados la pasada madrugada por orden del alcalde Michael Bloomberg.
El juez de la Corte Suprema estatal de Nueva York Michael Stallman ha dictado a última hora de la tarde de este martes un fallo en el que apoya la orden de desalojo de la plaza Zuccotti, en el corazón financiero de Estados Unidos, donde se habían instalado los simpatizantes del movimiento Ocupa Wall Street el pasado 17 de septiembre para protestar por los excesos del sistema financiero.
La orden del magistrado no impide volver al lugar, rebautizado como plaza de la Libertad, pero no podrán volver a instalar sus tiendas de campaña, tal como habían solicitado a las autoridades los propietarios del lugar, Brooffield Properties, informa Efe.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe celebran este miércoles en Rabat una reunión extraordinaria en la que decidirán si entra en vigor la suspensión de Siria en esta organización.
- Los manifestantes pueden volver a la plaza, pero no instalarse, según el juez
- La decisión será apelada por los abogados que representan al movimiento
Las autoridades sirias han anunciado este martes la liberación de 1.180 personas arrestadas durante las protestas contra el régimen de Bachar al Asad, en la víspera de que se cumpla el ultimátum dado por la Liga Árabe a Damasco para que excarcele a todos los detenidos y detenga la violencia.
- Damasco aclara que los liberados "no tienen manchadas las manos de sagre"
- El anuncio, la víspera del ultimátum dado por la Liga Árabe
En teoría, volverán a autorizarlo cuando terminen las tareas de limpieza, pero los acampados no se fían y se han resistido al desalojo. La policía no da cifras de detenidos pero los medios locales hablan de unos 40.
La oposición siria pide el despliegue para proteger a la población civil, aunque rechaza una intervención militar extranjera. Las últimas horas han sido especialmente sangrientas en Siria, mientras crece la presión internacional sobre el régimen de el Assad.
- Los agentes han entrado en el campamento de Occupy Wall Street
- Hay 70 detenidos
- El alcalde asegura que podrían volver pero sin acampar
La Policía de Nueva York ha desalojado a los 'indignados' que desde hace dos meses acampaban en un parque de la ciudad para protestar contra el sistema económico y financiero. La protesta Occupy Wall Street, inspirada en el 15M español, se extendió por todo EE.UU. en acampadas similares.
La Policía de Nueva York ha desalojado el parque Zuccotti a los 'indignados' de Occupy Wall Street, que protestaban contra el sistema económico y financiero
- "No tengo esperanza en la justicia", dice el artista
- El pago le permite recurrir la sanción de 1,7 millones de euros
- La mayoría del dinero lo ha recogido por donaciones
La Policía de California ha desalojado finalmente la acampada de Occupy Oakland después de días de incidentes. Los activistas prometen volver a la carga. Hay decenas de detenidos.
La policía de Nueva York ha comenzado a levantar el campamento de Occupy Wall Street de la plaza neoyorquina donde comenzó este movimiento en Estados Unidos, según han informado fuentes locales y la página del movimiento, que está retransmitiendo en directo desde el lugar.
La actuación policial ha comenzado sobre las 01.00 hora local (07.00 horas en España), cuando los agentes han indicado a los manifestantes que el campamento debía quedar despejado y limpio y que las personas que no lo abandonaran serían arrestadas, informa The New York Times.
Decenas de policías han entrado en el parque Zuccotti y han comenzado a quitar las tiendas, mientras los manifestantes se han reunido en la zona central del campamento y han levantado barricadas, con mesas y trozos de madera.
"No nos vamos, no nos rendimos", "Es nuestra casa" y "Barricadas", gritaban decenas de manifestantes, según el diario, que añade que por el momento no se habían registrado detenciones.
El sindicato mayoritario de los sanitarios catalanes, Médicos de Cataluña, ha convocado dos jornadas de huelga en la Sanidad Pública para estos martes y miércoles, a las que están convocados 17.000 profesionales.
Protestan contra los recortes en los presupuestos que cuantifican en el entorno de los 1.000 millones de euros, lo que creen afectará seriamente a la prestación pública.Creen que los recortes han hecho disminuir el número de camas y de quirófanos disponibles, lo que derivará en un aumento de las listas de espera.
Piden los médicos también volver a sus niveles salariales de enero de 2010, algo que el conseller de Sanidad, Francesc Homs, ve "imposible". Homs cree además que las jornadas de paro afectarán gravemente a la ciudadanía, pues se tendrán que reprogramar miles de citas médicas.