Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Banco de Valencia y sindicatos han cerrado en la madrugada de este martes un preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 795 empleados, algo menos de la mitad de su plantilla (1.613 trabajadores). De los que saldrán de la entidad, 231 serán prejubilados a partir de los 53 años y el resto (564), serán despidos con derecho a indemnización. El preacuerdo conlleva la desconvocatoria de la huelga prevista para este miércoles.

Los sindicatos de Bankia (UGT, CC.OO, CIGA, Csica, CGT y la Confederación de Cuadros) han desconvocado la huelga prevista para este miércoles en la entidad financiera por los avances en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad, que este lunes mejoró las condiciones del ajuste. La desconvocatoria de la huelga, según las mismas fuentes, se produce como "gesto de buena voluntad" por el cambio de postura que, según han señalado, ha tenido la dirección de Bankia.

En Egipto se multiplican los ataques sexuales contra mujeres que participan en las protestas. Algunos acusan al gobierno del islamista Morsi de organizar las agresiones para evitar que las mujeres salgan a manifestarse. En la plaza Tahrir, unos 100 voluntarios trabajan para impedir estos brutales ataques.

Cientos de personas se han concentrado ante Génova, la sede del PP de Madrid, para exigir la dimisión y explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la información publicada por El País sobre la supuesta contabilidad B del partido según la cual los altos cargos habrían cobrado sobresueldos durante años.

Centenares de personas se concentran en los alrededores de la calle Génova de Madrid, donde está la sede nacional del Partido Popular. Se manifiestan desde las ocho de la tarde para protestar contra la corrupción. Una veintena de furgones policiales protegen la sede del Partido Popular y la calle Génova permanece cortada al tráfico tanto por la plaza de Colón como el acceso por Alonso Martínez. Los manifestantes gritan consignas en contra de la corrupción y llevan pancartas que piden la dimisión del presidente del gobierno y que aluden a la supuesta contabilidad b del partido. Esta manifestación se ha convocado a través de las redes sociales.

Siete ayuntamientos de Castilla la Mancha gobernados por el Partido Socialista van a recurrir el cierre de las urgencias nocturnas de sus centros de salud. Lo deciden un día después de que Tribunal superior de Justicia de esta comunidad mantuviera las urgencias en los tres ayuntamientos que recurrieron su cierre. La Junta ha anunciado que mantendrá abiertas todas las urgencias hasta que no se aclare la situación judicial.

En Madrid trabajadores y usuarios en defensa de la sanidad pública mantienen desde las 10 de la noche encierros de 24 horas en los hospitales y centros de salud de la Comunidad. Protestan contra el Plan de Sostenibilidad de la Consejería que entre otras medidas incluye privatizar la gestión de algunos hospitales.

Los trabajadores han avanzado que se dejarán notar en los carnavales, una iniciativa que servirá de "precalentamiento" para la próxima marea blanca, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero

Guerra a las bebidas embotelladas. Con esta máquina, la 'Soda Stream', se hacen refrescos con gas sin salir de casa. La fabrica una empresa israelí que, ahora, quiere entrar en el mercado de Estados Unidos. Y, para eso, nada mejor que pagar un anuncio en la Super Bowl, que el año pasado vieron 111 millones de espectadores. Eso sí, cuesta caro: 30 segundos, tres millones de euros. En Estados Unidos, frente a este Centro Comercial, protestan y piden el boicot a Soda Stream, pero no porque prefieran los refrescos embotellados, sino porque la fábrica de Soda Stream está aquí, a diez kilómetros de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada por Israel. Piden boicot y sanciones contra las empresas israelíes instaladas en los territorios ocupados y dicen que pagan menos a los trabajadores palestinos y que los discriminan.

El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha avala el cierre de las urgencias nocturnas en 18 de las 21 localidades afectadas por el decreto del gobierno regional.. El municipio de Tembleque, que presentó el recurso, es uno de los tres que seguirán contando con ese servicio, hasta que haya una sentencia definitiva. Al menos seis localidades han anunciado que mañana recurrirán la decisión. También lo hará la junta regional.