- Protestan contra la alta tasa de paro y por una regeneración democrática
- En 60 ciudades diferentes han salido a la calle unas 300.000 personas
Miles de personas se han manifestado hoy en 64 ciudades españolas contra el paro y por la regeneración democrática, convocadas por la Cumbre Social. En Madrid, la marcha ha estado encabezada por los líderes sindicales, que han insistido en su rechazo a las políticas de austeridad.
- Miles de personas siguen aún evacuadas tras las fugas en Fukushima
- El actual Gobierno es proclive al uso de la energía atómica
- Piden un cambio urgente en las políticas de austeridad en España y Europa
- Consideran que las medidas contra la crisis "han fracasado estrepitosamente"
La cumbre social de la que forman parte 150 organizaciones sociales y los sindicatos CC.OO., UGT y USO ha convocado manifestaciones en toda España este domingo en contra del paro, la corrupción y por la regeneración de la democracia. Además reclaman que la política vuelva a ser una herramienta al servicio de la ciudadanía.
- Unos 1.500 empleados se concentran en Barajas en el décimo día de paros
- Delegación de Gobierno había negado el permiso para la concentración
- Sindicatos y dirección aceptarán o no el lunes la propuesta del mediador
- La próxima ronda de paros está convocada entre el 18 y el 22 de este mes
- No hay acuerdo sobre algunas modificaciones que querían introducir las partes
- Cientos de trabajadores han marchado desde la sede de Iberia a Fomento
El mediador en el conflicto de Iberia, Gregorio Tudela, ha vuelto a citar a la empresa y los sindicatos el próximo lunes para que digan si aceptan o rechazan su propuesta, que reduce en 666 el recorte de empleos, en su totalidad, después de que este jueves no se lograra un consenso sobre algunas modificaciones que querían introducir las partes. Si la respuesta de las partes es positiva, la propuesta de mediación servirá de base a la negociación y los sindicatos desconvocarían la huelga, mientras que Iberia tendría que retirar su ERE que afecta a 3.807 trabajadores.
Las compañías vinculadas a Iberia cancelarán un total de 263 vuelos programados para este jueves, noveno día de paros desde el inicio de la huelga el pasado 18 de febrero, una movilización convocada contra el plan de reestructuración de la compañía que incluye más de 3.800 despidos. Además, este jueves, el mediador se reúne con los sindicatos y la dirección de la aerolínea para debatir su propuesta, que reduce en 666 el recorte de empleos. Los paros han obligado a cancelar este jueves 96 vuelos operados por Iberia -se mantienen otros 134-, así como otros 90 vuelos de Air Nostrum, 21 vuelos de Iberia Express y otros 56 vuelos de Vueling.
El mediador en el conflicto de Iberia, Gregorio Tudela, ha presentado este miércoles una propuesta a los sindicatos y la empresa que rebaja el número de despidos a 3.141. En total, 666 menos de los que establece el plan de reestructuración de la compañía, que incluye 3.807 despidos. El colectivo más afectado seguiría siendo el personal de tierra, 2.256 frente a 2.735 del ERE actual, seguidos de los tripulantes de cabina de pasajeros, 627 frente a 759, y pilotos, 258 frente a 313.
Cientos de trabajadores de Iberia se han concentrado frente a la sede de la compañía en Madrid para reivindicar el mantenimiento de los puestos de trabajo y contra el plan de IAG, que plantea el despido del 19% de su plantilla y una reducción del 15% de la capacidad operativa de la aerolínea. Mientras, el mediador en el conflicto entre la compañía y sus trabajadores, el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Gregorio Tudela, ha dado a conocer a los sindicatos y a la empresa su propuesta de resolución.
Séptima jornada de huelga de los trabajadores de Iberia en protesta por el expediente de regulación de empleo que prevé reducir casi el 20% de la plantilla. En el aeropuerto de Madrid Barajas la mañana ha sido tranquila.
- La jornada ha transcurrido con normalidad, pese a los vuelos cancelados
- Los sindicatos exigen que el consejo de Iberia plante cara a British Airways
Los trabajadores de Iberia han realizado una marcha de cuatro horas hasta la terminal 4 del aeropuerto de Barajas en el segundo tramo de la huelga que se prolongará hasta el próximo viernes.
A partir de ahora se han unido a las movilizaciones los pilotos. La dirección de la aerolínea ha informado del cumplimiento de los servicios mínimos y de la colocación de casi todos los afectados por la cancelación de sus vuelos.
- en las últimas horas han muerto otras seis personas en la ciudad egipcia
- Protestan por nuevas decisiones en torno al juicio por la masacre del estadio
En Alemania, las protestas ciudadanas han conseguido paralizar el derribo de uno de los trozos del Muro de Berlín que aún quedan en píe. La construcción de un bloque de viviendas de 14 pisos amenazaba uno de los fragmentos, pintado por artistas de todo el mundo tras la caída.
Empieza la segunda semana de huelga de Iberia. Entre hoy y el viernes se van a cancelar más de 1.300 vuelos, aunque la compañía asegura que ha recolocado a la mayoría de los viajeros.
Los trabajadores se han concentrado de nuevo en la Terminal 4 de Barajas después de una marcha que empezaba a las 8 de la mañana.