Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En toda España miles de personas se han manifestado como colofón a la jornada de huelga general educativa para pedir la retirada de la ley Wert. Más de 250.000 personas según los convocantes y 12.000 según la policía se han movilizado en Madrid para pedir más inversión en educación.

Miles de personas se han manifestado en Madrid y en otras ciudades españolas, convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, para pedir la retirada de la Ley LOMCE o ley Wert como remate de la huelga general educativa. La manifestación central, en Madrid, ha convocado a 250.000 personas según los convocantes, mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid no ha dado todavía un dato sobre el número de asistentes.

El PP asistirá a la manifestación del domingo a la que también se sumará UPyD. El PSOE ve con preocupación que acuda el partido del gobierno. Mientras en la Audiencia Nacional, siguen llegando recursos de presos, ya van por 49.

La asociación de Víctimas del Terrorismo acaba de anunciar que este domingo se van a concentrar en Madrid para protestar contra el fallo de Estrasburgo. Su presidenta, acompañada por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha dejado flores en el monumento a las víctimas del atentado de la plaza de República Dominicana.

Los alumnos de los centros públicos de enseñanzas medias están convocados por el Sindicato de Estudiantes a tres jornadas de huelga consecutivas desde este martes contra los "recortes" y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en tramitación parlamentaria.

En Bilbao, Sortu, sindicatos nacionalistas y organizaciones de apoyo a los presos vascos han celebrado la sentencia. Aplausos por la sentencia europea en una

concentración de apoyo a presos en Bilbao. Se habían concentrado frente a la subdelegación del Gobierno para esperar la resolución. Aseguran que es una buena noticia porque -dicen- supone el principio del fin de la política penitenciaria del Gobierno, que en su opinión, vulnera los derechos de los presos.

Más de 25 países celebran hoy el Día Internacional contra el Fracking, es decir, la fractura hidráulica. En España numerosas ciudades han celebrado varios actos para protestar contra este método de extraer gas del subsuelo.

Manifestación de trabajadores de Fagor Electrodomésticos en Mondragón, Gipuzkoa. Han salido a la calle para reclamar un proyecto de futuro. La cooperativa, en preconcurso de acreedores, tiene cuatro meses para renegociar la deuda de 800 millones. Los trabajadores irán al paro el lunes, 1.800 en el País Vasco, la mayoría, socios de la Corporación Mondragón que intenta, dice, recolocarlos.

Miles de personas han protestado por los recortes en la investigación y en la ciencia. En Valencia, un centenar de profesionales del centro de investigación Príncipe de Asturias han hecho un parón en su jornada para reivindicar más ayudas económicas. También ha habido concentraciones en institutos tecnológicos y universidades públicas. En la de Barcelona, un centenar de estudiantes han guardado un minuto de silencio para denunciar también las condiciones de extrema dificultad con las que dicen, trabaja la comunidad científica.