Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada de manifestaciones contra Nicolás Maduro en distintas ciudades de Venezuela. La oposición protesta, sobre todo, por la ley que ha dado poder al presidente para legislar al margen del Parlamento.

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y Uso y más de un centenar de organizaciones sociales han convocado manifestaciones en toda España para pedir una salida más justa de la crisis y según los organizadores, defender los servicios públicos y las pensiones.

Greenpeace se ha sumado a las manifestaciones desplegando una pancarta en el edificio España de Madrid contra la futura Ley de Seguridad Ciudadana. Consideran que criminaliza el derecho a la protesta pacífica porque impone elevadas multas a acciones como subirse a edificios o la resistencia pasiva.

Miembros de las fuerzas de seguridad portuguesas que se manifestaban este jueves contra las políticas de ajuste del Gobierno luso en el sector público acabaron por superar el cordón policial e invadieron las escaleras del Parlamento. Representantes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), la Policía de Seguridad Pública (PSP), Servicios de Extranjeros y Fronteras (SEF), la Policía Marítima, Guardas de Prisiones y Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) participaron en esta protesta. Después de cerca de media hora de tensión y de continuos intentos por romper el cordón policial, los manifestantes consiguieron su objetivo y se quedaron a las puertas del Parlamento, donde volvieron a entonar el himno nacional de Portugal y lanzaron cánticos contra el Ejecutivo. A pesar de ello, no se llegaron a producir enfrentamientos directos entre los miembros de las fuerzas de seguridad que protestaban y los policías encargados de controlar la manifestación.

La LOMCE será debatida en el Pleno del Senado. Coincidiendo con este trámite parlamentario, de nuevo se han convocado manifestaciones de protesta. En el Congreso, el PSOE ha pedido a Wert responsabilidades políticas por su gestión.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha reclamado este martes justicia ante los tartazos que sufrió en 2011 en Touluse. El juicio a los cuatro acusados de llevar a cabo los hechos se ha celebrado este lunes, y Barcina ha pedido que se "les aplique la sanción que les corresponda". "Este tipo de agresiones no se pueden permitir en democracia. La excusa del tren de alta velocidad es la disculpa para aquellos que no respetan a los cargos públicos", ha añadido la presidenta navarra en su entrevista en Los Desayunos de TVE.