Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno valenciano acordó a última ahora de este jueves el cese de las emisiones de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat, prestados por la empresa Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Canal 9 Radio ha dejado de emitirse a partir de la medioanoche de este jueves. Respecto a Canal 9 televisión, por el momento continúa con la emisión de un informativo especial sobre el cierre. Los trabajadores han impedido el acceso a la central de control evitando así el fundido a negro.

Un grupo de unos 1.000 manifestantes antigubernamentales ha forzado las puertas y ha entrado en las instalaciones del cuartel general del Ejército de Tailandia para pedir el apoyo de los militares.

Se trata de la última escalada en la ola de protestas que piden la renuncia d ela primera ministra, Yingluck Shinawatra, por considerarla un títere de su hermano Thaksin, ex jefe de Gobierno al que acusan de dirigir el país desde el exilio.

"Queremos saber de qué lado está el Ejército", ha gritado uno de los asaltantes, según Reuters.

Hasta ahora, los opositores han rechazado varios ofrecimientos de diálogo de la primera ministra, que el jueves superó una moción de censura y que de momento ha prometido que no usará la violencia para reprimir las protestas.

Una protesta ha obligado a suspender la conferencia que Alfredo Perez Rubalcaba iba a impartir esta mañana en la universidad de Granada. El líder del PSOE estaba a punto de empezar cuando un grupo de asistentes ha sacado pancartas y ha interrumpido el acto. Unos con pancartas contra los desahucios y otros contra los recortes que hizo el psoe durante su gobierno. El rector de la Universidad ha intentado que depusieran su actitud pero al final ha decidido suspender el acto.

Las Cortes Valencianas han aprobado la modificación de la Ley que permite el cierre de la Radio Televisión Valenciana. La votación se ha producido con protestas dentro y fuera de la cámara.

La oposición ucraniana ha demandado la liberación de la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko, que se declaró anoche en huelga de hambre, y la firma de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE). Batkívschina, partido encabezado desde la cárcel por Timoshenko, exige a las autoridades en un comunicado que "pongan fin al abuso y al completo aislamiento de Timoshenko, y la pongan en libertad".

Los manifestantes antigubernamentales tailandeses han ocupado este martes los Ministerios de Agricultura, Turismo y Transporte, han sitiado el de Interior, retienen el de Finanzas desde el lunes y han abandonado el complejo del de Asuntos Exteriores.

Miembros del autodenominado Ejército Popular para Derrocar el Régimen de Thaksin han anunciado que pasarán la noche frente al edificio de Interior, cuyo recinto defienden agentes antidisturbios.

Todos estos ministerios se encuentran en la misma zona de la capital y los funcionarios los habían abandonado con antelación para evitar contratiempos.

Las protestas antigubernamentales empezaron el 31 de octubre y cobraron fuerza el lunes con trece multitudinarias marchas por distintas partes de Bangkok y la toma de los Ministerios de Exteriores y Finanzas.

El Gobierno anunció que aplicará la Ley de Seguridad Interna en Bangkok y varias provincias más para restablecer el orden.

Partidarios de la integración de Ucrania en la Unión Europea reanudaron hoy en Kiev los piquetes frente a la sede del Gobierno ucraniano, que el jueves de la semana pasada anunció su decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación con la UE. Las oficinas del Gabinete de Ministros son custodiadas por numerosos efectivos de la policía antidisturbios, que ha instalado vallas metálicas en todo el perímetro de la sede gubernamental. Algunos manifestantes han intentado entrar en el edificio y los agentes lo han impedido con porras y gases lacrimógenos.