Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cientos de personas se han concentrado en Madrid para protestar por la aplicación de la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot. En el acto, organizado por la fundación para la defensa de la nación española, DENAES, han participado asociaciones de víctimas. Allí estaban José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA, la madre de Sandra Palo o la hermana de Gregorio Ordóñez. En los discursos han acusado al Gobierno de traicionar a las víctimas por aplicar la sentencia de Inés del Río al resto de excarcelados.

En Cataluña, el día de la Constitución se ha celebrado en Barcelona con una manifestación por el centro de la ciudad, organizada por la plataforma "Som Cataluña, Somos España". Partido Popular, UPyD y Ciutadans han defendido su vigencia y han criticado la ausencia de los socialistas.

En Kiev, la crisis política se complica, la oposición mantiene el pulso al presidente ucranio Yanucovich. Sus partidarios también han salido a las calles.

Ucrania lleva más de una semana al borde de la revolución, pero su presidente, Víctor Yanukovich, continúa de visita en China. Allí busca ayuda económica, entre otras cosas, para pagar las facturas del gas ruso, pero no faltan las visitas turistícas. En su ausencia, el centro de Kiev sigue tomado por la oposición.

Manifestantes antigubernamentales ocuparon simbólicamente la sede de la Policía Nacional en Bangkok, un día después de que cesaran los disturbios que desde el sábado pasado han causado al menos cinco muertos y decenas de heridos. Tras dos días de enfrentamientos, en los que la Policía empleó gas lacrimógeno y cañones de agua para proteger los edificios gubernamentales, los agentes se retiraron y permitieron la ocupación momentánea de la Casa del Gobierno y de la sede de la Policía Metropolitana.

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha llegado a la ciudad china de Xian, en el centro, en plena crisis gubernamental en su país, donde centenares de opositores piden elecciones anticipadas a las puertas de la sede del Gobierno ucraniano desde hace días. La situación ha llegado a un punto muerto tras el fracaso de la moción de censura en el Parlamento y los manfiestantes mantienen su pulso al Gobierno.

entenares de opositores han bloqueado a primera hora de este miércoles la entrada principal de la sede del Gobierno ucraniano, pero no consiguieron aislar el edificio debido a que uno de sus accesos secundarios se encuentra protegido por la policía antidisturbios.

El primer ministro ucraniano, Mikol Azárov, que el martes superó una moción de censura en el Parlamento, anunció que tiene previsto celebrar una reunión de Gabinete en la sede del Gobierno.

"!Azárov, dimisión!", corean los manifestantes congregados junto a la entrada principal de edificio, en la calle Grushevski, según informa Efe.

Durante dos días consecutivos, lunes y martes, los manifestantes consiguieron impedir el paso de los funcionarios a la sede del Ejecutivo, situación que según, denunció Azárov ante los diputados, podría tener graves consecuencias para los ciudadanos, como retrasos en el pago de las pensiones.

Los opositores, que protestan por la renuncia de Ucrania a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea y demandan la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas, han montado también piquetes junto al complejo de edificios de la Presidencia.

El Gobierno de Ucrania, encabezado por el primer ministro Nikolái Azárov, ha superado una moción de censura promovida por la oposición, que continúa su campaña de protestas callejeras tras la renuncia a un acuerdo de asociación con la Unión Europea y la represión de las manifestaciones populares. El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, se ha mostrado dispuesto a dialogar con los manifestantes que piden su dimisión si abandonan los edificios gubernamentales que han ocupado.

El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, se ha mostrado dispuesto a dialogar con los manifestantes que piden su dimisión si abandonan los edificios gubernamentales que han ocupado.

Azarov ha emitido un comunicado este martes después de superar una moción de censura presentada por la oposición, que le reprocha su negativa a firmar el acuerdo de asociación con la UE, mientras en las calles decenas de miles de detractores del Ejecutivo siguen protestando.