Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han encabezado una "marcha por la libertad" reivindicativa, que tras recorrer el centro de Barcelona a pie ha terminado en la plaza Sant Jaume. Al término del acto de entrega de la Medalla de Honor del Parlament, en la categoría de oro, a la Asociación de Maestros Rosa Sensat, Torra y Torrent han recibido un farolillo con la Llama del Canigó, a las puertas de la sede parlamentaria, acompañados del resto de miembros del Govern y de los representantes soberanistas en la Mesa de la Cámara catalana.
 

Un centenar de personas se ha concentrado junto al Atomium de Bruselas para pedir la independencia de Cataluña y exigir la libertad de los políticos independentistas encarcelados, dos días antes de la Diada del 11 de septiembre. Entre los asistentes se encontraban los exconsejeros Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret; el rapero Valtònyc y el miembro de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) Adrià Carrasco, todos ellos residentes en Bélgica tras huir de la Justicia española.

Una multitudinaria protesta ultraderechista y varias contramanifestaciones han tensado hasta el extremo a la ciudad alemana de Chemnitz, una semana después de que la muerte de una persona -presuntamente a manos de dos inmigrantes- desatase una cacería neonazi de extranjeros.

Unas seiscientas personas, según la Guardia Urbana, han acudido este miércoles por la tarde a la concentración convocada por Ciudadanos frente al parque de la Ciutadella de Barcelona para mostrar su respaldo a Lidia, la mujer que fue agredida en este lugar el pasado sábado cuando retiraba lazos amarillos junto a sus hijos y su marido, militante de la formación naranja. Algunos de los manifestantes han agredido a un cámara de Telemadrid al pensar que era trabajador de TV3.