Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Rusia, cientos de personas han asaltado el aeropuerto internacional de Majachkalá, capital de la República de Daguestán, de mayoría musulmana, como protesta por la situación de Gaza tras los bombardeos de Israel.

Fueron convocados a través de redes sociales para buscar a ciudadanos israelíes procedentes de un vuelo de Tel Aviv. Hubo disparos y enfrentamientos con la policía que han dejado un balance de 60 detenidos y 20 heridos, dos de ellos en estado crítico, además de numerosos daños materiales dentro del aeropuerto.

Un fin de semana más, las calles de muchas ciudades de todo el mundo se han vuelto a llenar de manifestaciones contra laguerra entre Israel y Hamás. En España, unas 35.000 personas han marchado este domingo en Madrid para exigir el fin de los bombardeos contra la población civil de la Franja de Gaza, así como el cese del bloqueo humanitario y el restablecimiento de los suministros de luz, agua y servicios básicos.

FOTO:EFE/FERNANDO VILLAR

Elíder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la negociación de la amnistía a los líderes del 'procés'. "No lo vamos a permitir", ha asegurado Abascal ante miles de concentrados en la madrileña plaza de Colón y calles aledaña.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha asegurado este domingo que la ofensiva israelí en Gaza es un "genocidio planificado y una limpieza étnica". Así se ha manifestado en la protesta organizada por organizaciones palestinas, colectivos y ONG en Madrid contra el "genocidio" de Israel en Palestina.

Miles de personas se han manifestado en las calles de Reino Unido, Francia y España a favor de Palestina, tras el estallido entre las milicias de Hamás e Israel hace dos semanas. En nuestro país, las más numerosas han tenido lugar en Barcelona y Madrid. Foto: LORENA SOPÊNA / EUROPA PRESS.

El portavoz de COAG, Andrés Góngora, denuncia la quema de mercancía de camiones españoles por viticultores franceses en una protesta con la connivencia de la policía. Entrevistado en TVE, sostiene que "además de soportar pérdidas, derramarse el vino a granel y la quema de mercancías" se produjeron retrasos de horas, con camiones desviados hacia otros puntos que afectaron a productos perecederos como frutas y verduras. Góngora apunta que "hay connivencia de las autoridades, la polícia francesa no actúa, no hace nada, se permite ese bloqueo durante muchisimas horas". Indica que la situación es de crisis de precios en origen: "Nos sucede a nosotros igual, señalar a las importaciones o exportaciones está muy lejos de acercarse a la verdad. Otra cosa es cuando nos quejamos de las importaciones de fuera de la UE".
 

Agricultores galos han bloqueado el paso en la frontera francesa a camioneros españoles y han destruido los productos que transportaban. El Gobierno español ha condenado el ataque que han sufrido, al menos, cuatro camiones. Los manifestantes denuncian que el vino español les perjudica en una época de malas cosechas, subida de costes y bajos precios, para lo que piden ayudas al gobierno galo.

Por su parte, los agricultores españoles piden una respuesta contundente de las autoridades españolas y europeas.

Foto: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO