Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un mensaje “claro” tras los ataques violentos a la sede del PSOE en Ferraz durante las protestas contra la amnistía de las últimas noches: “La violencia no tiene cabida en democracia y debe rechazarse siempre”. Dicho esto, ha dejado claro que, si la violencia no tiene cabida, “su impunidad tampoco”, en referencia a una ley de amnistía que están pactando el PSOE y Junts y que podría beneficiar a los implicados en las protestas violentas tras la sentencia del ‘procés’ en 2019 y a los miembros de los CDR y el Tsunami Democràtic.

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con las trabajadores del partido en la madrileña sede de la calle Ferraz, a quienes ha mostrado su "indignación ante la violencia que se está usando para intimidar" a la formación, en referencia a los ataques violentos de los últimos días. Sánchez ha asegurado que  "no conseguirán amedrentar a los socialistas" y ha subrayado que si algo demuestran estos días "aciagos y frustrantes" es la necesidad de que el proyecto socialista salga adelante. "Podrán hacer, decir, pero no nos intimidarán y vamos a seguir adelante; vamos a tener un Gobierno por cuatro años más", ha dicho el líder socialista en la sede de Ferraz, rodeado de los empleados. Foto: EFE/PSOE

La ministra de Educación en funciones y la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha pedido de nuevo una condena "rotunda y sin ambages" de los "ataques" a la sedes socialistas de los últimos días para protestar por la ley de amnistía que los socialistas negocian con los independentistas. Alegría, en una entrevista en La hora de la 1 de TVE, ha mostrado su "máxima preocupación" por que, a su juicio, el líder de la oposición no ha condenado de forma expresa y denuncia, además, que el PP "culpe al presidente del Gobierno" de lo que está ocurriendo. 

En relación a Vox, "que ampara y convoca" las concentraciones ha hablado de "matonismo". 

Preguntada por el estado de las negociaciones entre el PSOE y Junts en Bruselas para cerrar una ley de amnistía y un acuerdo de investidura, ha dicho que "las prisas nunca han sido buenas consejeras" y ha pedido "calma, rigor, cautela y prudencia" porque "queda tiempo hasta el 27 de noviembre" para que Sánchez sea investido. 

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha condenado la violencia en las manifestaciones en la sede del PSOE en la calle de Ferraz, en Madrid, y ha asegurado que su partido no se siente "representado".

"Condenamos cualquier tipo de violencia, sea frente a un partido o en las calles", ha subrayado en una entrevista en La Hora de La 1, donde también ha responsabilizado de todo directamente al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. A su juicio, "el culpable de todo esto es Sánchez, es cierto. Él traspasa todas las líneas rojas", y provoca "indignación" y "cabreo".

FOTO: Elías Bendodo, en una rueda de prensa. PP

La manifestación más numerosa ante la sede nacional del PSOE en Ferraz, Madrid, para protestar contra la amnistía que el PSOE negocia con Junts per Cataluña como parte los pactos del candidato a la investidura Pedro Sánchez con los partidos independentistas ha terminado con cargas policiales en la noche más tensa desde que comenzaron las manifestaciones. Unas 7.000 personas, según datos de Delegación del Gobierno, se han congregado en Ferraz, convocados en redes y alentada por organizaciones de ultraderecha, han participado miembros de Vox. Agentes de las Unidades Intervención Policial (UIP) han empezado a dispersar sobre las 22:00 horas las protestas con las primeras cargas policiales en la jornada de protestas contra la amnistía más tensa. Además, la Policía Nacional ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, según la Delegación del Gobierno en Madrid. Estos seis arrestos se suman a los tres que se practicaron este lunes en el mismo lugar después de que un grupo ultra de unas 200 personas arrojara botellas y objetos contra los agentes de la Policía y cortara las bridas del vallado de seguridad de la zona. El Samur-Protección Civil ha atendido a 39 personas heridas, 29 de ellas agentes de policía, según datos de Emergencias y Delegación del Gobierno en Madrid. Foto: Imagen del enfrentamiento entre policía y manifestantes, en las inmediaciones de Ferraz, en las protestas contra la amnistía de este martes. Europa Press/Eduardo Parra.

'La Venus de Espejo', obra maestra del pintor sevillano Diego Velázquez, ha sido atacada a martillazos sin previo aviso. Protegido por un cristal, los conservadores de la National Gallery examinan ahora el lienzo por si ha sufrido daños. Los agresores son miembros de Just Stop Oil, una organización ecologista que clama contra el uso del petróleo.

Foto: AP JUST STOP OIL VIA AP

La siniestralidad laboral deja datos negros en Andalucía. En lo que va de año, son ya 96 los trabajadores fallecidos en la comunidad en accidente laboral. La comunidad con mayor número de muertes. "Trabajar no debe costarle a nadie ni la salud ni la vida", ha sido el lema de la movilización de hoy, convocada por los sindicatos.

Manifestación en Bilbao a favor de que el euskera sea prioritario en ámbitos públicos. Han asistido unas 70.000 personas, según el Ayuntamiento. Convocada por la plataforma Kontseilua, la protesta llega tras un recurso de Vox que ha tumbado el requisito de conocer el euskera en empleos públicos. Y se suma a otras sentencias judiciales que para los organizadores son una ofensiva judicial. A la marcha se han unido el PNV, Bildu y Sumar. Foto: CARLOS GONZÁLEZ / EUROPA PRESS

Un grupo de personas se han concentrado en la tarde de este viernes en la calle Ferraz de Madrid, donde se sitúa la sede nacional del PSOE, para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía de cara a la investidura del candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.