Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía ha intervenido este sábado para disolver a grupos de manifestantes en la protesta contra la amnistía ante la sede nacional del PSOE en Madrid, después de que algunos encapuchados comenzaran a lanzar objetos contra el cordón policial. Los agentes han utilizado pelotas de goma y gas contra un grupo de manifestantes y ha retenido en las inmediaciones a una veintena de los asistentes a la protesta que, según cálculos de Delegación del Gobierno, ha congregado a unas 1.700 personas.

FOTO: Manifestantes se enfrenta a la Policía ante la sede del PSOE en Madrid. REUTERS/Susana Vera

Las concentraciones frente a la sede nacional del PSOE en la calle de Ferraz, en Madrid, han vuelto a repetirse por novena jornada consecutiva para protestar contra la amnistía y los acuerdos con las formaciones independentistas. "Con los moros no tenéis cojones", "Puigdemont, a prisión", "Pedro Sánchez, a prisión" y vivas a España, la ley y la Guardia Civil han sido las proclamas de los manifestantes, muchos de ellos con banderas nacionales, algunas con el escudo recortado.

Este viernes por la noche volvieron a registrarse protestas contra la ley de amnistía ante la sede de los socialistas. La de ayer fue la octava noche de concentración. Pasada la medianoche se disolvía la concentración en Ferraz sin incidentes graves, aunque con momentos de tensión. Petardos, bengalas... Hubo un detenido por desórdenes y dos policías y un periodista heridos leves. En total fueron 4.000 personas, según Delegación del Gobierno.

Miles de personas vuelven a concentrarse en el entorno de la calle Ferraz, que se encuentra blindada por la policía, en protesta contra la ley de amnistía. Una concentración que se desarrolla este jueves con calma tensa y en la que está habiendo agresiones a algunos periodistas, ya que a una de las compañeras de la prensa le han lanzado un huevo. 

Foto: Matias Chiofalo / Europa Press

Unas 1.500 personas se han manifestado este miércoles contra la amnistía ante la sede del PSOE en Madrid. La sexta jornada de protestas ha transcurrido sin incidentes y con un ambiente distinto a los días anteriores. Varios encapuchados se metieron entre las primeras filas pero fueron señalados y algunos de ellos detenidos. Todo se mantuvo en calma hasta las 22:00 horas, pero finalmente la protesta se disolvió. 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un mensaje “claro” tras los ataques violentos a la sede del PSOE en Ferraz durante las protestas contra la amnistía de las últimas noches: “La violencia no tiene cabida en democracia y debe rechazarse siempre”. Dicho esto, ha dejado claro que, si la violencia no tiene cabida, “su impunidad tampoco”, en referencia a una ley de amnistía que están pactando el PSOE y Junts y que podría beneficiar a los implicados en las protestas violentas tras la sentencia del ‘procés’ en 2019 y a los miembros de los CDR y el Tsunami Democràtic.