Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se vuelven a manifestar por las calles de Belgrado, la capital de Serbia. Acusan al partido conservador del presidente Aleksander Vucic de fraude en las elecciones locales y legislativas de hace una semana. "Publiquen las listas de los votantes", exigen, mientras exhibían fotocopias de los DNIS de altos funcionarios, entre ellos el de la primera ministra y el presidente serbio. Solicitan la lista de votantes a a las elecciones parlamentarias especialmente en Belgrado, para comprobar si contiene "votantes ficticios".

Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

Al grito de "la patria no se vende" y otros cánticos, miles de argentinos han protestado frente al Congreso y por las calles de Buenos Aires. Protestas contra las medidas económicas que anunció anoche el nuevo presidente, el ultraliberal Javier Milei. Fue un discurso en televisión en el que avanzó que privatizará empresas estatales y liberalizará la economía. Foto: AP Photo/Gustavo Garello

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha realizado este miércoles un discurso a la nación en el que ha presentado un nuevo "megadecreto" de medidas económicas de Necesidad y Urgencia para, lo que ha dicho, será la desregulación de la economía y "el primer paso para terminar con la decadencia". El objetivo de este ambicioso plan es "desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico de nuestro país", ha proclamado el líder del Ejecutivo en un discurso de 15 minutos en una cadena nacional de radio y televisión.

Los vecinos de algunos barrios de Buenos Aires han protagonizado una protesta desde sus ventanas, haciendo sonar cacerolas y otros utensilios domésticos durante varios minutos, como muestra de desacuerdo con algunas de las 300 medidas para desregular la economía y el sector público anunciadas por Milei.

Foto: PRESIDENCIA DE ARGENTINA