Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno se encuentra en Santiago de Compostela. Ha visitado el lugar del accidente y el hospital donde están ingresadas, como les hemos dicho, 140 personas, algunas en estado crítico. Rajoy ha decretado tres días de luto oficial en toda España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado este jueves en que las causas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela puedan conocerse "a la mayor celeridad y acertando plenamente en el diagnóstico", para lo que hay abiertas dos investigaciones, la judicial y otra del Ministerio de Fomento. Rajoy, en una comparecencia en la sede del Gobierno de la Xunta de Galicia, ha expresado también sus condolencias a los heridos y los familiares de las víctimas, a las que ha querido transmitir un mensaje: "No van a estar solos. La solidaridad de los españoles les acompañará siempre".

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso ha preguntado al portavoz de CiU y presidente de Unió Democrática de Cataluña (UDC) conquien se ha reunido este martes en Bruselas si cree que el llamado 'caso Bárcenas' podría "provocar una caída" de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Duran le ha trasladado que no cree que el caso Bárcenas vaya a causar la caída del Gobierno de Mariano Rajoy, y tampoco que "nadie" en el PP esté pensando en sustituirlo.

El 1 de agosto el presidente del Gobierno comparecerá ante el pleno del Congreso para informar de la situación económica y política de España, según la solicitud que ha enviado a la Cámara. La oposición pide que esa comparecencia se centre en el caso Bárcenas.

La portavoz socialista, Elena Valenciano, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, han exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga "toda la verdad" sobre el caso Bárcenas, tras el anuncio del presidente de que comparecerá en el Congreso de los Diputados a petición propia para dar explicaciones sobre la operación que investiga la supuesta contabilidad B del partido.

Termina el plazo para presentar en el Congreso de los Diputados, las iniciativas que se deben debatir en la Diputación Permanente. Todos los grupos de la oposición han presentado sus peticiones para que comparezca el presidente.