Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antes de que comience oficialmente la cumbre del G-20, vemos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente de Estados Unidos. Obama se ha comprometido a cerrar en los próximos meses un encuentro de los dos en Washington.

Sin citarla expresamente, la vicepresidenta del Gobierno ha respondido a Susana Díaz, que ayer propuso a Mariano Rajoy un pacto para la regeneración política. Y se ha remitido a la ley de Transparencia del Gobierno para la que pide el mayor consenso.

Ni Maria Dolores de Cospedal ni Javier Arenas, que estaban en los parlamentos de Castilla-la Mancha y Andalucía, han hablado de este asunto. Tampoco lo han hecho otros miembros del PP o del Gobierno. El único que ha hablado ha sido el coordinador de Izquierda Unida para volver a pedir explicaciones al presidente del Gobierno.

El PSOE ha registrado, por tercera vez, una interpelación al presidente Rajoy sobre el caso Bárcenas. Eso en el Congreso. En la Audiencia Nacional, pide al juez que identifique a quién ordenó y quién borró los discos duros de sus ordenadores.

Es la primera cita de Rajoy con los suyos después de las vacaciones. Declaraciones de Mª Dolores de Cospedal, Alberto Núñez Feijóo, José Ramón Bauzá y Alberto Fabra:

Mariano Rajoy ha inaugurado el curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, una tradición que mantiene desde hace seis años. Rodeado de más de un millar de militantes, el presidente ha asegurado que España todavía tiene problemas pero que la situación ha cambiado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que dentro de un año anunciará "una bajada de impuestos" y que nadie "le distraerá" de su objetivo fundamental que se marcó al inicio de la legislatura que es salir de la crisis y "volver a poner a España en la senda que no debió abandonar".

Continúa el cruce de acusaciones entre PP y PSOE tras la reunión de la diputación Permanente que ayer rechazó una nueva comparecencia de Rajoy sobre el caso Bárcenas. Los socialistas creen que eso aumenta la sospecha en la ciudadanía. El PP le insta a presentar una moción de censura.

Se reúne en el Congreso la Diputación Permanente que debatirá asuntos como las tensiones en Gibraltar o el caso Bárcenas. Lo que no va a debatir es la petición de una interpelación urgente al presidente del Gobierno, como pedía el grupo socialista.

La Diputación Permanente del Congreso deberá decidir este martes si pide de nuevo explicaciones al presidente Mariano Rajoy sobre el llamado 'caso Bárcenas', en relación a la propuesta registrada por el PSOE para interpelar directamente al jefe del Ejecutivo por sus "falsedades vertidas" en el Congreso en relación con este "escándalo".

También se debatirá la creación de una comisión de investigación sobre la contabilidad del PP, así como peticiones de comparecencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y de once ministros, todos excepto el titular de Educación, José Ignacio Wert, que acudirá este miércoles al hemiciclo para detallar el nuevo decreto sobre becas.

La sesión estará cargada de temas, ya que también se abordarán asuntos como la reciente crisis diplomática de Gibraltar, las responsabilidades del accidente de Santiago o diversos asuntos de índole económico, entre otros.