Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cumbre de Cancún ha servido para que todos los países se pongan de acuerto y reconozcan que hay que luchar contra el calentamiento global. El Gobierno mexicano está muy satisfecho con las conclusiones.

¿Compromiso con el planeta o marketing? Documentos TV aborda este martes la moda por lo ecológico en la meca del cine, paradójicamente la segunda industria más contaminante de California. La proliferación de rostros conocidos en actos en defensa del Medioambiente o su participación en campañas ecologistas sigue dejando al descubierto a un sector que emite anualmente 8,5 toneladas de CO2.

El mundo vive hoy la resaca de la cumbre del clima, que se cerró ayer en Cancún... Una vez salvado el acuerdo de mínimos es hora de mirar hacia adelante, la próxima cita en Sudáfrica será clave para la lucha contra el calentamiento global. Los expertos advierten que es ahora o nunca. (12/12/2010)

De la cumbre del clima de Cancún sale un pacto mejor de lo que se esperaba, aunque modesto. 193 países han firmado un acuerdo que prorroga el protocolo de Kioto y espera más recortes de la emisión de gases contaminantes

A pocas horas de que finalice la Cumbre del Clima de Cancún no se ha llegado a ningún acuerdo. Las diferencias entre economías ricas y países emergentes y, sobre todo, la inamovible postura japonesa de no prorrogar el Protocolo de Kioto, pueden provocar el fracaso de la Cumbre. Los 190 delegados que han estado reunidos en esta ciudad mexicana durante los últimos 10 días intensifican las negociaciones para 'lavar la cara' de una reunión que arrancó envuelta en pesimismo.

El bloque tiene placas solares en la cubierta, jardines y agua en los patios y luz natural en todos los rincones. Todo está pensado para que sea sostenible con el medio ambiente y que ayuda al bienestar de los que trabajan en él.

El exterior está recubierto de lamas para que las oficinas no se calienten en exceso. Y es más limpio porque no hay torres de refigeración. En la cubierta del edificio una máquina elimina microorganismos, bacterias y virus con unos filtros especiales. Evita, por ejemplo, el riesgo de legionela.

El ahorro energético de una construcción de este tipo se calcula en 120.000 euros al año y la reducción de emisiones de CO2 equivale a plantar 750 árboles.