Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No obstante, las ventas de casas han aumentado un siete por ciento respecto al año pasado. Van seis meses consecutivos de subida y la ministra de Vivienda cree que el sector inmobiliario empieza a estabilizarse.

En el centro de Madrid, la crisis inmobiliaria ha afectado también a edificios singulares. Siguen conservando su esplendor pero están vacíos, esperando unas reformas que no llegan. Muchos de estos edificios han sido testigos de la historia reciente de Madrid.

Las colonias de casas baratas, que se construyeron durante el siglo pasado con la intención dar cobijo a muchos emigrantes que llegaban a las ciudades, se han convertido ahora en un caramelo para los constructores. Muchos de ellos ven en esas casitas de planta baja con patio una oportunidad para convertirlas en chalets en pleno centro de la ciudad.

Llevamos meses oyendo cifras oficiales que dicen que el precio de la vivienda ha bajado. Nos aconsejan comprar casa ahora porque el IVA subirá en julio, el euríbor repunta un poco y si se ingresan más de 24.000 euros al año, en 2011 ya no podrá desgravarse la vivienda.