- La defensa de Silva le muestra los publicados por los medios de comunicación
- Dice que serían suyos si eran los mismos que ese juez ordenó incautar "y filtró"
- Decenas de preferentistas rodean y aporrean su coche a su salida del juzgado
- La Fiscalía Anticorrupción replica a Blesa que no vulnera su intimidad
- Los correos se refieren "abiertamente al carácter opaco" de las visas
Coches de empresa de lujo para los directivos de CajaMadrid. Parte de sus gastos habrían pasado por las tarjetas opacas al fisco de la entidad. Es lo que se deduce de alguno de los correos electrónicos que se intercambiaron entre ellos. De las tarjetas opacas salió mucho dinero en efectivo, viajes, ropa y joyas. En total 15,5 millones de euros.
- La Fiscalía la presenta ante los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid
- Deriva del expediente remitido por el FROB el pasado mes de diciembre
- El perjuicio económico para Caja Madrid sería de 14,8 millones de euros
- Andreu incorpora los correos a la causa de las tarjetas opacas
Caso Caja Madrid. El PSOE pide depurar responsabilidades tras revelar el FROB que la cúpula de la entidad cobró, supuestamente, 15 millones de euros más de los que les correspondía entre 2007 y 2010. El Partido Popular califica los hechos de "desvergüenza".
- Rato y Blesa habían instado al magistrado a solicitar la documentación
- El magistrado quiere saber desde cuándo y cómo se contabilizaban
La dirección de Bankia está investigando a fondo otros aspectos de la gestión de Miguel Blesa y Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid. Ha encargado a una consultora externa lo que se conoce como informe forense sobre las políticas retributivas en aquella etapa. Se estarían revisando facturas, correos electrónicos, nóminas y retribuciones de sus principales ejecutivos. La entidad podría trasladar la información al FROB.
- Su trascendencia prevalece, en este caso, sobre la intimidad del exbanquero
- Son los que intercambió durante 2009 con el Consejo de Administración
- También los que Miguel Blesa mandó a miembros de la Comisión Ejecutiva
- La Sala de lo Penal confirma la fianza de responsabilidad civil de 16 millones
- Señala que Caja Madrid no aprobó las tarjetas para "gastos personales"
- Blesa dijo que se crearon en 1988 bajo la presidencia de Jaime Terceiro
- A los consejeros que se iban incorporando "se les iba dando" una de las visas
- La póliza de responsabilidad civil tiene un valor de 15 millones de euros
- Su residencia madrileña de La Florida cubriría el millón restante para la fianza
- El juez Andreu le fijó una fianza de 16 millones por el caso de las tarjetas
- Andreu le impuso una fianza de responsabilidad civil de 16 millones
- El expresidente de Caja Madrid no logró que Mapfre se la pagara
El juez Andreu ha iniciado los trámites para el embargo del patrimonio de Miguel Blesa después de que el expresidente de Caja Madrid no haya depositado la fianza de 16 millones de euros, en concepto de responsabilidad civil, por el escándalo de las tarjetas opacas (23/10/14).
El juez ordena el embargo de los bienes de Miguel Blesa al no haber depositado la fianza estipulada de 16 millones de euros.
El expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato afirmó en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que las tarjetas opacas al fisco eran parte de su remuneración en la entidad y por tanto de "uso personal". Por su parte, el expresidente de Caja Madrid dijo que recibió una tarjeta cuando llegó al consejo y fue informado que era un "un complemento retributivo, un incentivo".
El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha presentado un aval bancario para hacer frente a la fianza de tres millones que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu para garantizar su responsabilidad civil en el caso de las tarjetas opacas al fisco de las que disfrutaron más de 80 consejeros y directivos. En el caso de su antecesor en el cargo, Miguel Blesa, aún está por ver si puede presentar los 16 millones a los que ascendía su fianza a lo largo de esta jornada, cuando expira el plazo dado por el magistrado. Tras intentar que la aseguradora de Caja Madrid, Mapfre, se haga cargo de su fianza, fuentes cercanas a Blesa han asegurado que el exbanquero no aportará el dinero solicitado y asumirá el embargo de sus bienes.
Este miércoles termina el plazo para que los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, depositen los 19 millones de fianza civil que les impuso el juez Fernando Andreu. Rato ya ha presentado un aval bancario para hacer frente al pago. Blesa ha intentado que la aseguradora de las tarjetas, Mapfre, cubra la fianza. Esperanza Aguirre ha dicho que le duele ver a Rato en esta situación aunque afirma que en los últimos años ha cometido algunos errores (22/10/14).
- Andreu pide que Blesa deposite 16 millones por las tarjetas 'opacas'
- Rato logró un aval del Banco Sabadell el viernes y deberá pagar intereses
- Blesa no ha conseguido que la aseguradora Mapfre pague su fianza
- Entiende que la cobertura de responsabilidad civil forma parte de su póliza
- Tiene de plazo hasta este miércoles si no quiere ser embargado
En el caso de las tarjetas opacas a Miguel Blesa y Rodrigo Rato se les acaba el tiempo. El miércoles tienen que haber depositado la fianza decretada por el juez Andreu o se les embargarán sus bienes. Rato ha tomado la iniciativa política y ha pedido la suspensión de militancia en el PP, decisión que algunos nombres en el partido agradecen. Los populares prometen contundencia al margen de los apellidos en relación con el uso de las tarjetas opacas y los socialistas hablan de lentitud (21/10/14)