Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campaña de la declaración de la Renta 2010 ofrece la posibilidad de acceder desde casa al borrador, a través de internet. Si ya se ha solicitado el borrador, antes de que llegue por correo, se puede acceder a él, a través de la página www.agenciatributaria.es. Para obtener el borrador, hay que entrar en el apartado "Renta 2010" y después en "Obtener el número de referencia". Después de introducir nuestro DNI, nuestro número de teléfono móvil y el contenido de la casilla 698 de la anterior declaración, recibiremos de forma casi inmediata un mensaje en nuestro teléfono móvil con el número de referencia. Después hay que volver a accceder a la página de la Agencia Tributaria y entrar de nuevo en el apartado Renta 2010 y "Consulta del borrador". Una vez ahí se introduce el número de referencia y se puede descargar el borrador.

Hacienda ha adelantado las devoluciones de la campaña de la declaración de la Renta 2010. Los contribuyentes pueden solicitar ya el borrador, a través de internet o en el teléfono 901 12 12 24. En caso de haber recibido ya el borrador de la declaración de la renta, se puede confirmar su contenido desde casa, a través de internet. Se pueden corregir los errores entrando en la página web www.agenciatributaria.es, en el apartado Renta 2010 y "Modificar el borrador".

Este lunes acaba el plazo para que los bancos y cajas que no pasaron el examen de solvencia presenten al Banco de España sus planes para aumentar su capital básico. En total, son doce las entidades -8 grupos de cajas y 4 bancos- los que deben aumentar su capital principal antes del próximo 30 de septiembre.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, considera que, tras el principio de acuerdo sobre el Pacto del Euro, los mercados "reaccionan de manera favorable" pese al terremoto de Japón. "Creo que son medidas en la buena dirección y servirán para reducir la inestabilidad" ha añadido.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha cifrado en 20.000 millones las necesidades de capital del sistema financiero y ha criticado la decisión de Moody's de rebajar la nota de la deuda española. La agencia pone en duda la cifra prevista por el Gobierno para la reestructuración pero lo hace "unas horas antes" como subraya Salgado, de que el Banco de España haga públicas las cifras "entidad por entidad". Desde el Partido Popular, su portavoz Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que la bajada de la calificación es "una mala noticia" y que "pone de manifiesto los errores del Gobierno" en la reforma del sistema financiero.