Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los datos consolidan una "tendencia a la recuperación", así lo considera el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en referencia a la última encuesta de Gasto Turístico realizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que revela que el número de turistas extranjeros creció un 6,8% en febrero, respecto al mismo mes del año anterior. Mesquida ha señalado que "llevamos dos meses de 2011, donde han crecido un 4,5% el número de turistas". El Secretario de Estado de Turismo ha avanzado que el Gobierno va a llevar a cabo una campaña informativa en los medios de comunicación, proporcional a la alarma que suscitó el anuncio de la huelga por parte de AENA que finalmente fue desconvocada.

El Gobierno ha reducido desde las 6.00 de este lunes (hora peninsular) el límite de velocidad máxima en todas las autovías y autopistas del país. El tope bajará temporalmente de los 120 a los 110 kilómetros por hora.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha señalado que en Noruega, Rusia, EE.UU. y Reino Unido -todos productores de petróleo- también tienen el límite máximo de velocidad para autopistas en 110 km/h y nadie lo relaciona con la somñolencia. "Lamentablemente, Hamilton no se queda dormido por circular a 110 km/h", ha añadido Sebastián.

Madrid y Cataluña se han opuesto a rebajar los precios de los billetes de trenes de Cercanías y Media Distancia impulsada desde el Gobierno central como medida de ahorro energético. Así, el Ministerio de Industria trata ahora de lograr el consenso de las autonomías para cofinanciar un plan renove de neumáticos y reducir los horarios de iluminación en los edificios públicos de servicios no esenciales.

  • Carlos Cano, hasta ahora director de operaciones, le sustituye en el cargo
  • Muriel era el director general de la entidad pública desde finales de 2006
  • Había liderado, entre otros proyectos, la implantación del DNI electrónico

Para solucionar el conflicto abierto después de la aprobación en el Parlamento de una nueva norma de distribución. Además, Convergencia i Unió está dispuesta a buscar soluciones que no perjudiquen a nadie.