Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De los ingresos a los gastos. De momento, el gobierno mete la tijera en los presupuestos de este año, prorrogados hasta que haya unos nuevos, más o menos a mediados de 2012. Recorta en todos los departamentos. Los que más pierden son Fomento, Industria, Economía y Asuntos Exteriores. Todos por encima de los 1.000 millones de euros.

El recién estrenado ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado en una entrevista en Radio Nacional que fomentar las energías renovables es una de las apuestas de su gabinete, así como reducir las emisiones de CO2. El popular canario ha asegurado que no está entre sus intenciones que el recibo de la luz se incremente con la llegada del nuevo año, pero ha recordado que hay un déficit tarifario en el sector de 22.000 millones y hay que buscar fórmulas para reducirlo (23/12/11).

Hoy primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. Hablamos con el nuevo ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria. Soria ha asegurado que "entre mis planes no figura la subida de la luz en enero". Entre sus planes figuran fomentar las energías renovables, así como reducir las emisiones de CO2. Y también son sus objetivos inmediatos: "promover las exportaciones, rebajar el coste de la energía para poder competir y elaborar un Plan Integral de Turismo". En materia de Telecomunicaciones lo que se pretende, ha afirmado, es que el manejo de las redes sociales no solo llegue a los negocios sino que también esté presente en el día a día de las familias.

Por su parte la recién estrenada ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha mostrado "convencida de que habrá acuerdo con los agentes sociales para la Reforma Laboral". Su forma de gobernar, explica, está basada en los principios de moderación y diálogo de Mariano Rajoy. "Los españoles nos han dado una confianza mayoritaria y tenemos que salir de la crisis con todos" (23/12/11).

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo. Hasta ahora se denominaba ministro de Industria, Comercio y Turismo. La reforma del sistema energético será una de sus prioridades.

La llegada de casi 21 millones de turistas a España ha convertido este verano en el tercero mejor de la historia desde que hay estadísticas, después de 2006 y 2007. Y también ha sido el tercer mejor mes de septiembre. El mes pasado nos visitaron un 9 por ciento más de turistas que en 2010.