Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La gallina Caponata se ha metido de lleno en la campaña electoral de Estados Unidos. Es un anuncio de la campaña de Barack Obama que critica que Mitt Romney centre su campaña en asuntos intrascendentes, como el recorte de fondos a la televisión pública, en lugar de hablar de otros como el fraude fiscal, o la seguridad.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró este lunes que, si llega a la Casa Blanca, armará a la oposición en Siria para luchar contra el régimen de Bachar al Asad. En un discurso ofrecido en la Academia Militar de Virginia, en Lexington, Romney dijo que, si gana las elecciones del 6 de noviembre, colaboraría con los aliados estadounidenses para "identificar y organizar en Siria a los miembros de la oposición" que compartan sus valores "y para asegurar que obtengan las armas que necesitan para derrotar los tanques, helicópteros y aviones de al Asad".

El presidente de EE.UU. y candidato demócrata la reelección, Barack Obama, ha acusado a su rival, Mitt Romney, de mentir en el debate celebrado el miércoles en Denver.

"Cuando subí al escenario me encontré con este tipo muy animado que decía ser Mitt Romney - ha ironizado Obama - Pero no podía ser Romney, porque el de verdad ha estado recorriendo el país durante el último año prometiendo 5 billones en rebajas de impuestos para favorecer a los que más tienen. El tipo del escenario anoche aseguraba no saber nada de eso".

Con estas palabras, pronunciadas en un multitudinario mitin en la Universidad de Wisconsin, Obama intenta controlar los daños causados a su campaña por un Rommey más confiado y agresivo, que según todos los análisis salió victorioso del primer cara a cara.

En Estados Unidos hoy es día de análisis tras el debate de anoche. Los candidatos han vuelto a sus actos de campaña. Hemos oído a Obama acusar a Romney de mentir anoche en Denver.

Como todo debate por la presidencia estadounidense, se examina y juzga hasta el más mínimo detalle. Expertos en comunicación dan una clara victoria al candidato republicano frente al actual presidente, por lo que aprieta un poco más las próximas elecciones estadounidenses.

Barack Obama y Mitt Romney se enfrentaron anoche en el primero de los tres debates televisados que van a mantener en la recta final de la campaña. El cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos estuvo centrado en la economía y la mayoría de analistas coinciden en que ganó Romney.