Arranca la campaña electoral en Estados Unidos, después de que Obama aceptara ser el candidato demócrata a las presidenciales. Tanto él como su rival, Mitt Romney, han empezado la maratón de mítines que les espera a partir de ahora y hasta noviembre. Desde Iowa, el candidato republicano ha acusado este viernes a Obama de incumplir su promesa de reducir el desempleo, después de saberse que en agosto siguió por encima del 8 %. Desde New Hampshire, Obama ha reconocido que el dato no es bueno y se ha comprometido a buscar soluciones para acelerar la creación de puestos de trabajo.
- Se crearon 96.000 empleos, por debajo de los 125.000 previstos por analistas
- El desempleo se mantiene por encima del 8% desde hace más de 40 meses
- "Ha ofrecido más promesas, pero no ha mantenido las que realizó", dicen en un comunicado
- "Es el momento de cambiar de dirección", afirman desde la campaña de Romney
- La convención del partido arranca el martes en Carolina del Norte
- Obama tiene un respaldo robusto de los hispanos, según los sondeos
Mitt Romney ha dedicado su primer día después de haber sido designado candidato oficial republicano a la presidencia de EE.UU. a visitar las zonas afectadas por el paso del huracán "Isaac" en el estado de Luisiana. Acompañado por el gobernador de Luisiana, el republicano Bobby Jindal, Romney ha visitado la localidad de Jean Lafitte, situada fuera del sistema de protección contra las crecidas que fue construido con fondos federales a raíz de las catastróficas inundaciones provocadas hace siete años por el huracán Katrina.
- Ha visitado la localidad de Jean Lafitte, inundada tras el paso del huracán
- Aunque la visita no tenía propósito electoral suscita críticas demócratas
Arranca una campaña electoral de dos meses con el impulso de unos sondeos que pronostican un resultado muy reñido. Mitt Romney ha aprovechado la convención republicana para presentarse como la alternativa para mejorar la situación económica de Estados Unidos.
- El candidato republicano pone el foco en la decepción por su gestión
- Romper el vínculo emocional del presidente y sus votantes es clave
- La convención republicana se centró en humanizarle
- Dice que la ilusión creada por el presidente hace cuatro años se ha esfumado
- Centra sus críticas en la situación económica y exhibe su bagaje empresarial
- Es el primer miembro de la iglesia mormona candidato a presidir el país
El actor y director Clint Eastwood se ha mostrado muy crítico con el presidente estadounidenses Barack Obama en la Convención Republicana: "Si alguien no hace su trabajo, hay que echarlo", ha apuntado. Eastwood hablaba con un Obama imaginario sentado en una silla vacía.
- El actor ha mostrado su apoyo a Romney en la Convención Republicana
- Eastwood ha protagonizado un monólogo dirigido contra la silla vacia de Obama
Mitt Romney ha puesto el broche a la convención republicana. El candidato ha centrado su discurso de aceptación en presentarse como alternativa a la gestión de Obama. Dice Romney que si gana las elecciones, sus principales objetivos como presidente serán crear empleo y reducir el décifit.
- Cierra la convención republicana ante una audiencia de millones de personas
- Su principal reto es mostrarse próximo y detallar un programa económico creíble
- Un orador 'misterioso' tomará la palabra para expresarle su apoyo
- Ha aceptado la nominación republicana como candidato a la vicepresidencia
- Asegura tener un plan para generar 12 millones de empleos en cuatro años
- Reitera la promesa de revocar la reforma sanitaria de Obama del año 2010
- La organización habla de una conducta "inexcusable e inaceptable"
- Al parecer, uno de los asistentes lanzó nueces a una cámara de la CNN
- El vicepresidente de Romney afronta el discurso de su carrera
- La meta: darse a conocer al gran público tras una vida en Washington
- Los demócratas lanzan un vídeo que le acusa de querer volver al pasado
- Su polémico programa de recortes presupuestarios polariza a los americanos
Sin embargo toda la atención de la jornada se la llevó su mujer Ann que aspira a convertirse en Primera Dama. Con un discurso, dijo, elaborado desde que corazón puso la nota más emotiva y familiar de este congreso.
- Consigue 2.061 de los 2.238 votos de los delegados en Tampa, Florida
- Paul Ryan logra la nominación oficial como candidato a la vicepresidencia
- El gobernador de Nueva Jersey clausura la sesión con críticas a Obama
Mitt Romney ha logrado la nominación del Partido Republicano como candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos; algo que se hará oficial el jueves, cuando está previsto que se dirija a la Convención con un discurso en el que aceptará la candidatura.
Tal y como estaba previsto, los delegados presentes en la Convención Nacional en Tampa (Florida) han dado al exgobernador de Massachussets la mayoría suficiente que necesitaba (1.144 votos). En concreto, Romney ha conseguido 2.061 de los 2.228 votos de los delegados, informa Dori Toribio. El único rival que hasta el último momento de negó su apoyo, Ron Paul, ha obtenido tan solo 190 votos.
Tras un día sin actividad -por la llegada del huracán 'Isaac'- que para muchos ha mostrado la necesidad de acortar la duración de las convenciones nacionales -destinadas a coronar a los candidatos a lo largo de cuatro días y dominar los titulares de los medios de comunicación- la actividad política ha empezado con el discurso de presentación del gobernador de Nueva Jersey, Christ Christie, y la intervención de la esposa del candidato, Ann Romney.
Anne Romney ha destacado en su discurso que su esposo ha luchado toda su vida "por ayudar a otros" y es el tipo de líder que Estados Unidos necesita.
Mitt Romney ha logrado la nominación del Partido Republicano como candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos; algo que se hará oficial el jueves, cuando está previsto que se dirija a la Convención con un discurso en el que aceptará la candidatura. Tal y como estaba previsto, los delegados presentes en la Convención Nacional en Tampa (Florida) han dado al exgobernador de Massachussets la mayoría suficiente que necesitaba (1.144 votos). En concreto, Romney ha conseguido 2.061 de los 2.228 votos de los delegados, informa Dori Toribio. Su candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, también ha sido nominado oficialmente como tal, recoge la periodista de RNE.