Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca la campaña electoral en Estados Unidos, después de que Obama aceptara ser el candidato demócrata a las presidenciales. Tanto él como su rival, Mitt Romney, han empezado la maratón de mítines que les espera a partir de ahora y hasta noviembre. Desde Iowa, el candidato republicano ha acusado este viernes a Obama de incumplir su promesa de reducir el desempleo, después de saberse que en agosto siguió por encima del 8 %. Desde New Hampshire, Obama ha reconocido que el dato no es bueno y se ha comprometido a buscar soluciones para acelerar la creación de puestos de trabajo.

Mitt Romney ha dedicado su primer día después de haber sido designado candidato oficial republicano a la presidencia de EE.UU. a visitar las zonas afectadas por el paso del huracán "Isaac" en el estado de Luisiana. Acompañado por el gobernador de Luisiana, el republicano Bobby Jindal, Romney ha visitado la localidad de Jean Lafitte, situada fuera del sistema de protección contra las crecidas que fue construido con fondos federales a raíz de las catastróficas inundaciones provocadas hace siete años por el huracán Katrina.

Arranca una campaña electoral de dos meses con el impulso de unos sondeos que pronostican un resultado muy reñido. Mitt Romney ha aprovechado la convención republicana para presentarse como la alternativa para mejorar la situación económica de Estados Unidos.

Sin embargo toda la atención de la jornada se la llevó su mujer Ann que aspira a convertirse en Primera Dama. Con un discurso, dijo, elaborado desde que corazón puso la nota más emotiva y familiar de este congreso.

Mitt Romney ha logrado la nominación del Partido Republicano como candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos; algo que se hará oficial el jueves, cuando está previsto que se dirija a la Convención con un discurso en el que aceptará la candidatura.

Tal y como estaba previsto, los delegados presentes en la Convención Nacional en Tampa (Florida) han dado al exgobernador de Massachussets la mayoría suficiente que necesitaba (1.144 votos). En concreto, Romney ha conseguido 2.061 de los 2.228 votos de los delegados, informa Dori Toribio. El único rival que hasta el último momento de negó su apoyo, Ron Paul, ha obtenido tan solo 190 votos.

Tras un día sin actividad -por la llegada del huracán 'Isaac'- que para muchos ha mostrado la necesidad de acortar la duración de las convenciones nacionales -destinadas a coronar a los candidatos a lo largo de cuatro días y dominar los titulares de los medios de comunicación- la actividad política ha empezado con el discurso de presentación del gobernador de Nueva Jersey, Christ Christie, y la intervención de la esposa del candidato, Ann Romney.

Anne Romney ha destacado en su discurso que su esposo ha luchado toda su vida "por ayudar a otros" y es el tipo de líder que Estados Unidos necesita.

Mitt Romney ha logrado la nominación del Partido Republicano como candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos; algo que se hará oficial el jueves, cuando está previsto que se dirija a la Convención con un discurso en el que aceptará la candidatura. Tal y como estaba previsto, los delegados presentes en la Convención Nacional en Tampa (Florida) han dado al exgobernador de Massachussets la mayoría suficiente que necesitaba (1.144 votos). En concreto, Romney ha conseguido 2.061 de los 2.228 votos de los delegados, informa Dori Toribio. Su candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, también ha sido nominado oficialmente como tal, recoge la periodista de RNE.

El Partido Republicano de EE.UU. abrió el lunes su convención en Tampa, Florida, para suspenderla inmediatamente debido al paso de la tormenta tropical Isaac. Tras un breve discurso de apertura a cargo del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, los varios centenares de delegados que ya se encuentran congregados pudieron ver un vídeo que ensalzaba la figura de Romney. Sin embargo, la mayoría de los 50.000 delegados que se espera asistan al evento no han podido llegar.