Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 2 de junio de 2014, el entonces Jefe del Estado Juan Carlos I comunicaba oficialmente su renuncia al trono. Fue una decisión meditada y milimétricamente diseñada: Había comenzado dos años antes, participó un grupo muy reducido de personas, y contó con la discreta colaboración del entonces Gobierno del PP y del PSOE de Rubalcaba.

FOTO: CASA REAL

Tras el adelanto electoral en Reino Unido, la familia real británica ha decidido aplazar sus compromisos para no interferir en la campaña. Desde que la princesa de Gales anunciara que padece cáncer, hace ahora dos meses, se ha ausentado de los actos públicos. El rey Carlos III, que también recibe tratamiento, está recuperando su agenda.

Foto: REUTERS / Arthur Edwards

Los reyes han querido conmemorar su 20 aniversario de bodas, fotografiándose junto a sus hijas, Leonor y Sofía, mientras dan un paseo familiar por los jardines del Palacio Real de Madrid, conocidos como el Campo del Moro. A tan solo unos días de la celebración, la Casa Real ha publicado once fotografías informales y distendidas, en las que los reyes muestran su complicidad. Foto: Casa Real.

Este lunes se conmemora un año de la coronación de Carlos III. Un evento, seguido por millones de personas, que no se celebraba desde 1952. Un año en el que monarca ha tenido que dejar la vida pública durante varias semanas después de que le diagnosticaran un cáncer.

FOTO: Victoria Jones/Pool via REUTERS

Es una tradición con más de 700 años. Fue el rey Eduardo II, en 1308, el primero que tuvo su Rollo de Coronación con todos los detalles de cómo fue. Ahora le ha tocado el turno a Carlos III, y su "pergamino" viene con muchas novedades respecto a los anteriores.

La primera, a petición del monarca es que está impreso en papel vegano; todos los anteriores eran de piel de animal. Además, este será el primero que se digitalizará y se colgará en una nueva web para que todos puedan leerlo. Pero necesitarán tiempo: son 21 metros. En total, 11.600 palabras.

Por cierto, las del Rollo son todas puestas a mano. 56 días ha estado pendiente de su pulso una calígrafa para acabarlo a tiempo como regalo de su primer aniversario.