A lo largo de la historia, el amor entre mujeres ha tenido mucha menos visibilidad que el amor entre hombres. No se les atribuía una sexualidad autónoma, por lo que pasaban desapercibidas, pero cuando se mostraban eran castigadas con el ostracismo social.
Nuria Vilarrubla estaba a punto de conseguir la plaza olímpica para Tokyo cuando todo se paralizó por la pandemia del coronavirus. Ahora ha retomado los entrenamientos con la incertidumbre de qué ocurrirá con las competiciones programadas.
Trío, de la autora argentina Claudia Morales e interpretado por la actriz Soledad García, ha sido el monólogo ganador del I Concurso de Monólogos Cortos Cabezas Parlantes, creado por la actriz y productora española Nuria Benet. El ganador en las categorías de Cabeza Parlante de Honor y Cabeza Parlante Popular ha sido Como pájaro dentro del congelador, de Francisco Aijón, con Borja Maestre.
Uno de los tratamientos más demandados en España para corregir las imperfecciones de nuestro cuerpo es la liposucción, que supone un 12% de las intervenciones, sólo por detrás del aumento de pecho, que ronda el 17%. Otra realidad bien diferente es la reconstrucción de mama. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, solo el 30% de las mujeres que han experimentado una mastectomía, debido a un cáncer de mama, se someten después a esta operación. Nos acercamos también a la reasignación de sexo, que se ha duplicado en el último lustro.
El paro aumenta en 5.107 desempleados hasta los 3,86 millones, la segunda mayor subida en un mes de junio
- El paro femenino continúa aumentando, con 24.240 mujeres más en las listas de desempleo en junio
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España| Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
Víctimas de Harvey Weinstein recibirán 19 millones de dólares de compensación por los abusos
- El pacto es el resultado de una demanda de la Fiscalía contra el productor y de la acción de un grupo de mujeres
El Tacón pasa a ser oficialmente el Real Madrid femenino
- El club comunica la autorización de la RFEF para completar la fusión
- El acuerdo fue ratificado por los socios del Madrid en septiembre de 2019
El cretácico pero, sobre todo, el jurásico, son momentos de la historia de nuestro planeta que suelen fascinarnos especialmente. Y eso tiene una explicación: los grandes saurios. La paleontóloga Laia Alegret ha centrado su vida profesional en el estudio de sus fósiles.
- Según ha podido saber TVE, el agresor no tiene relación con las víctimas, pero llevaba un mes acosando a la mujer
Reportaje con declaraciones de la pianista y compositora María Parra quien nos presenta su nuevo trabajo discográfico 'Visión' donde se estrena como creadora e intérprete a un mismo tiempo. Tras recibir el reconocimiento de la crítica y el público con sus dos discos anteriores, Reverie y Mouvement, donde afrontaba el repertorio clásico español y el impresionismo francés, María Parra se adentra por primera vez en el manantial creativo que guardaba en su interior como compositora explorando su propio lenguaje personal. Tras licenciarse en el Conservatorio de Paris y haberse perfeccionado de la mano de Alicia de Larrocha, María Parra se permite la libertad de integrar en su 'ADN clásico', elementos del jazz, el flamenco, el folklore tradicional y el pop, alumbrando así una voz muy personal que se escapa a cualquier tipo de etiquetas. Estampas, historias, paisajes, momentos, intuiciones o ideas poéticas conforman el imaginario de 'Visión', un diario íntimo que a pesar de haber sido alumbrado antes de los dramáticos acontecimientos vividos por causa de la pandemia del Coronavirus, ofrece un mensaje que cobra más fuerza aún si cabe en estos momentos; a través de su piano, María Parra apela a nuestra sensibilidad para que seamos más respetuoso con la naturaleza y con nuestros semejantes, y que se eleve la consciencia de la sociedad ante los desafíos y oportunidades que presenta el siglo XXI.
Para muchos historiadores, la última esposa de Fernando VII gobernó, pero no reinó. También para la escritora Paula Cifuentes, que ha vuelto a bucear en nuestra historia para retratarnos a una María Cristina producto del momento que le tocó vivir.
- El agresor se dio a la fuga y los Mossos d'Esquadra lo están buscando para detenerlo.
Chema García Langa entrevista María Moros, investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón perteneciente al CSIC que acaba de ser nombrada miembro de la Academia Joven de España.
Rosa Cervera acaba de ser elegida presidenta de Cátedra China en un momento en el que, por distintas razones, todo el mundo está mirando a Pekín.
- Cada quince días, Montserrat Terrones y Panchulei publican la biografía de una gran artista
- Más noticias sobre cómic en ‘El Cómic en RTVE.es’
El Pescados Rubén Burela se ha impuesto en la final de la liga femenina de fútbol sala al vencer (3-2) al Alcorcón. Cristina Ballesteros (p.p.), Jenny Lores y Jenny Santos marcaron los goles del conjunto naranja y Estela Cantero y Vane Sotelo para las alfareras.
A lo largo de los siglos, se ha hablado menos de las mujeres lesbianas o bisexuales que de los hombres gays, o bisexuales, casi como si no hubieran existido. El cine y la televisión están empezando a recuperar sus historias.
Manifestaciones, también, en respuesta a otra realidad. Las personas LGTBI+ siguen siendo agredidas por su orientación sexual. En España, el último dato oficial es de 2018. En ese año, se registraron 259 delitos de odio. En lo que llevamos de 2020, el Observatorio madrileño contra la LGTBFobia ha contabilizado 129 incidentes de odio. 84 en Cataluña, según l'Observatori Contra l'Homofòbia.
Si fuera un junio cualquier activista trans se habría acercado hoy a este bar de Nueva York considerado el origen del movimiento LGTBI. Cuando la mayoría salía a la calle por George Floyd, ella organizó aquí la protesta que ha desatado las reivindicaciones también por la muerte de transgéneros afroamericanos y latinos de las que pocos hablaban.
El colectivo LGTBI de México denuncia en una irreconocible avenida de la Reforma que el 90% de los asesinatos contra la identidad sexual quedan impunes. La pandemia ha obligado a convertir las pantallas en una especie de balcones abiertos al mundo. Más real es la detención de una decena de activistas en Moscú... en solidaridad con una artista de este colectivo que se enfrenta a seis años de prisión.