Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En San Sebastián se ha iniciado el proceso que juzga a los exfutbolistas del Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna por un vídeo sexual que grabaron y difundieron sin permiso. Ambos se enfrentan a una pena de dos años de cárcel después de depositar 110.000 por daños morales a la víctima, a la que han pedido perdón. Los dos se han mostrado arrepentidos y han asegurado que no pensaban que el asunto llegara hasta este extremo. También han reconocido que grabaron la pieza sin consentimiento, pero que solo se lo enviaron a su compañero de aquel entonces, Eddy Silvestre. Este no recuerda si lo recibió individualmente o por el chat del equipo, pero asegura que lo borró inmediatamente porque no quería que lo viera su pareja.

Los hechos ocurrieron en Olivares (Sevilla) en 2016. La víctima pidió una orden de alejamiento tras denunciar a su pareja por maltrato ante la Guardia Civil. No obstante, se la denegaron y un mes después él la asesinó. Ahora, según la Audiencia Nacional, sus dos hijos tendrán que ser indemnizados después de que la sentencia sostenga que el Ministerio del Interior no protegió adecuadamente a su madre. Los agentes, siguiendo el protocolo Viogén, no consideraron que la víctima corriera peligro, a pesar de que aportó partes médicos de las lesiones provocadas por su marido. El hecho de que el maltratador no contara con antecedentes pesó más.

No debe ser fácil en el mundo editorial cumplir 75 años de historia. Paidós lo ha conseguido. Algo tiene que ver con esa circunstancia su actual directora ejecutiva Elízabeth Navarro.

Cada lunes Lara Siscar nos trae "Gente viajera". En esta ocasión hablamos de la primera gran viajera escritora de la que se tiene constancia. La primera mujer en la historia, que se sepa, que parte desde su lugar de origen, de manera voluntaria, hacia destinos lejanos, desconocido y que además nos lo cuenta, de su puño y letra; era española y se llamaba Egeria.