Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Segundo día del viaje de los Príncipes de Asturias a Perú. En Lima, el Príncipe ha destacado el denominado "milagro peruano" como ejemplo del incontestable crecimiento económico de Latinoamérica. En una cena ofrecida por el presidente de la República de Perú, Alan García, Don Felipe ha dicho que el país avanza con paso firme y con optimismo para dejar atrás la pobreza y la desigualdad. Por su parte, García ha agradecido la inversión de los empresarios españoles en Perú.

Antes, los Príncipes estuvieron en un acto académico de presentación del Diccionario de Americanismos, preparado por la Asociación de Academias de la Lengua Española y dirigido por Humberto López Morales. Se celebró en la Casona de San Marcos, antigua sede de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de la capital peruana, la más antigua de América. Allí el Príncipe Felipe abogó por la unidad del español para no perder una seña de identidad y un patrimonio recibido de "nuestros antepasados" y que hay que entregar, enriquecido, a "nuestros hijos".

Es la primera vez en más de 20 años que los sindicatos portugueses se unen para una movilización de este tipo. Los dos sindicatos mayoritarios en Portugal y convocantes de este paro, CGTP -de orientación comunista- y UGT -socialista-, ya señalaron durante las primeras horas de huelga que se están "sobrepasando" sus expectativas de participación en esta jornada contra el plan de ajuste. La huelga en Portugal ha arrancado con numerosos paros en el sector de los transportes, especialmente en el tránsito aéreo, con la cancelación de casi el 100% de las llegadas y salidas previstas en sus principales aeropuertos. También se ha suspendido el transporte marítimo entre ambas orillas del Tajo.

"Estamos en el camino de conseguir una política conómica común, para evitar errores del pasado", ha dicho la Canciller alemana. Además, Angela Merkel ha vuelto a insistir en su propuesta de que los acreedores privados compartan también los riesgos al comprar deuda pública. La canciller alemana, en cualquier caso, ha instado a los socios europeos a tener "el coraje" de imponer "límites a los mercados", implicando en el mecanismo de resolución de crisis a los acreedores privados.

Dinero para tratar de superar su maltrecha situación financiera. A cambio los irlandeses tendrán que aplicar un estricto plan de ajuste.

Miles de estudiantes universitarios y de secundaria han vuelto a salir a la calle en todo Reino Unido este miércoles para manifestar su rechazo contra los planes del Gobierno de triplicar las tasas universitarias, con la sede de los liberal-demócratas, socio minoritario del Gobierno, como principal objetivo.

La primera huelga general unitaria de los dos principales sindicatos portugueses ha logrado paralizar el país. 41 vuelos con España han sido cancelados por la movilización contra el plan de ajuste del Gobierno del socialista José Sócrates (24/11/10).