Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En medio de una epidemia de cólera que avanza con rapidez, la población haitiana votará este domingo en unos comicios que el responsable de la misión de la ONU en el país asegura serán más tranquilos y estarán mejor organizados que en otras ocasiones.

La tensión entre las dos Coreas no remite y prueba de ello es el clima "prebélico" que están viviendo tal y como informa la enviada especial de TVE a la zona, Almudena Ariza. A primera hora de este viernes fuentes surcoreanas informaban de la posibilidad de un nuevo ataque de Corea del Norte ya que se habían escuchado dos explosiones y disparos.

La inversión masiva de los bancos irlandeses en el sector inmobiliario es el origen de la crisis económica que vive ese país. Los bancos no pueden seguir pagando a la construcción y miles de obras están paralizadas en Irlanda por falta de financiación. Las pérdidas bancarias aún no se han detenido y muchos analistas ya adelantan que podrían absorber el importe total del rescate manejado hasta ahora para el país: 85.000 millones de euros.

En estos días de incertidumbre económica, cada país mira con atención los síntomas de su Economía. En Estados Unidos por ejemplo, hoy están pendientes de este viernes, el viernes negro, el día que empieza la campaña navideña y es un auténtico termómetro del consumo en ese país. Se espera que las ventas suban este año más de un 3% (25/11/2010).

La abstención de la oposición ha permitido que el gobierno portugués haya sacado adelante definitivamente sus presupuestos para el próximo año. Las cuentas del estado se han aprobado al mismo tiempo que el gobierno portugués desmentía que esté recibiendo presiones de Europa para pedir un rescate económico a Bruselas y al FMI.

Rescate de 85.000 millones de euros ofrecido por la Unión Europea para sanear sus cuentas. El sector financiero se hundió con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y arrastró al país a la crisis a la que se enfrenta ahora.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, niega que la UE prepare un rescate para España o Portugal. En las conversaciones que ha mantenido con Sócrates y Zapatero, la posibilidad de un plan de ayuda "no se ha mencionado, no se ha solicitado y no se ha ofrecido" (26/11/10).