Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jefe de la misión de la ONU en Haití, Edmond Mulet, analiza cuál es la situación y las sensaciones de los haitianos ante las inminentes elecciones presidenciales.

Las elecciones deben celebrarse en Haití pese al brote de cólera, que ya se ha cobrado más de 1.500 vidas, tal y como ha defendido el jefe de la misión de la ONU en Haití, Edmond Mulet.

Haití está lejos, muy lejos de recuperarse del terremoto que hace menos de un año asolaba sus tierras. A ello hay que sumarle un brote de cólera que aún no ha dejado lo peor y ya se ha cobrado la vida de más de 1.500 personas.

Con todo, el país celebrará elecciones presidenciales ya que la ONU no ha querido retrasarlas ante la enorme importancia que asegura que tendrá para permitir el avance del país.

El jefe de la misión de la ONU en Haití, Edmond Mulet, advierte: "Lo peor no ha llegado aún". Por ello, asegura, las elecciones no deben restrasarse.

Irlanda se prepara para las movilizaciones de sus ciudadanos contra unos ajustes económicos con un coste que, si se repartiese entre toda la población, ascendería a 4.600 euros por cada irlandés.

En Italia, miles de estudiantes se han manifestado hoy contra la reforma universitaria del gobierno Berlusconi y han llegado a tomar lugares como el Coliseo de Roma, donde se han enfrentado a la policía. También han ocupado la famosa torre de Pisa. Allí han desplegado pancartas contra la nueva ley, que se votará en el Senado la semana que viene. Sus detractores critican que recorta el gasto en educación y que miles de investigadores fijos podrían quedarse en paro (24/11/2010).

La Bolsa española ha cerrado la sesión del jueves con una cierta limitación de daños, después de una jornada en la que ha llegado a perder cerca de un 3%. Al final, el Ibex 35 ha conseguido remontar y mitigar las pérdidas al terminar con una ligera caída del 0,21%, que le ha permitido mantenerse por encima de los 9.700 puntos.

La policía brasileña ha entrado con seis tanques blindados cedidos por la Armada en la favela Vila Cruzeiro, considerada como el principal fortín de los grupos criminales que llevan cinco días batallando con la policía en unos enfrentamientos que dejan un saldo de más de veinte muertos y decenas de vehículos incendiados (25/11/2010).