Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sin rastro de aviones aliados tras los ataques de ayer. Ajdabiya es una localidad estratégica y he hablado con gente de allí que dicen que ha habido ataques de madrugada y hay muchos muertos. Le he preguntado a un rebelde que qué esperaban de los bombardeos occidentales y ha asegurado que ayudaría a equilibrar las fuerzas. Muchas personas huyen de Ajdabiya. Los que huyen consideran que Gadafi está acabado ya y que no pinta nada. El coronel Gadafi, sin embargo, ha prometido una larga guerra.

La tranquilidad ha vuelto a Bengasi. Aunque ha habido importante explosiones en el sureste de la capital. Se especulaba de que podían ser ataques de la coalición contra elementos del Ejército de Gadafi. En Bengasi llegan las noticias confusas. En cuanto a la información de que Gadafi iba a armar a un millón de personas, los rebeldes no creen que el mandatario tenga tanto apoyo. También las fuerzas aliadas han atacado el aeropuerto de Trípoli. Se lucha también en Misrata. En las próximas horas, se espera una reunión política del Consejo Provisional de los Rebeldes para decidir qué hacer en las próximas horas. Hay tranquilidad, pero es una traquilidad tensa

Se siguen escuchando detonaciones y varias explosiones en Bengasi. Una de ellas se ha producido en el sureste de la ciudad. Son varias las columnas de humo que se pueden ver en la ciudad. No se sabe de dónde proceden esos ataques. Pueden ser ataques de la coalición contra objetivos de los leales de Gadafi.

La intervención militar internacional contra Libia "Odisea del amanecer"está en marcha con aviones franceses y barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña que han atacado objetivos militares libios y que, según medios locales, ha causado al menos 48 muertos. El líder libio Muamar el Gadafi ha amenazado con una respuesta militar y ha asegurado que el Mediterráneo y África del norte se han convertido en "una zona de guerra".

El líder libio, Muamar al Gadafi, ha asegurado que Libia está preparada para mantener una "larga guerra" contra las fuerzas aliadas occidentales, que lanzan desde ayer ataques contra las posiciones gadafistas. En un discurso emitido por la televisión estatal libia, Gadafi prometió una victoria contra lo que calificó como "el nuevo nazismo" y aseguró que está "armando a todos los libios". Libia se prepara "para una larga guerra" que, según Gadafi, las fuerzas aliadas no podrán afrontar.